Huawei superó a Samsung como el mayor fabricante de smartphones del mundo en Abril

Incluso con todo en contra, Huawei consiguió superar el pasado mes de abril a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, y pese a nadar a contracorriente, es la primera vez en la historia que Huawei consigue tal hito.

Para que esto fuera posible, Samsung tuvo una desaceleración temporal debido al brote del coronavirus, indicó el analista de mercado Counterpoint Research. La compañía depende fuertemente de mercados como la India, Estados Unidos, América Latina y Europa como sus principales mercados, pero debido al cierre de las tiendas físicas y al fuerte descenso de la demanda de teléfonos inteligentes, Samsung ha sufrido bastante. En abril, el gigante tecnológico coreano tenía una cuota de mercado del 17%, mientras que Huawei se anotó el 19%.

 0

Eso se debe a que en abril, el mercado chino ya se estaba recuperando del COVID-19 y a Huawei le va excepcionalmente bien en su país de origen. Incluso después de todos los obstáculos que la empresa tuvo que superar, como que sus terminales perdieran acceso a los servicios de Google, el consumidor chino estaba impulsando las ventas de Huawei, compensando así la disminución de las ventas en otros mercados en los que Huawei está perdiendo terreno por la falta de estos servicios que está intentando compensar con su propio ecosistema.

Es de esperar que en los próximos meses Samsung recupere su posición de mercado debido a la apertura de tiendas físicas y la recuperación de los mercados a medida que las restricciones ligadas al coronavirus se van relajando.

vía: GsmArena

Artículos relacionados