Huawei prepara un PC de sobremesa con una APU Ryzen 4000, podría ser un Mini-PC

Por el software de benchmarking 3DMark se ha dejado ver un desconocido equipo de sobremesa de Huawei propulsado por una APU AMD Renoir (Ryzen 4000 Series) sin acompañarse una tarjeta gráfica dedicada, por lo que todos los rumores indican que la compañía se estaría preparando para lanzar un Mini-PC o un sistema similar de tamaño compacto.

PC Huawei con APU AMD Renoir

De este equipo sabemos parte de sus especificaciones, como que usa una APU AMD Ryzen 5 PRO 4440G la cual ofrece 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento bajo la microarquitectura Zen2 @ 7nm con unas frecuencias Base/Turbo de 3.70/4.30 GHz junto a unos gráficos AMD Radeon RX Vega 7 con 448 Stream Processors @ 1.90 GHz (vs 1.60 GHz en portátiles). Todo esto es gestionado por el sistema operativo Windows 10.

Huawei nunca ha lanzado un equipo de sobremesa, pero con la APU escogida, todo parece indicar que sería un PC de tamaño compacto enfocado para uso profesional. Tocará esperar para conocer el diseño y precio de su primer equipo de sobremesa, el cual también se tratará del primer producto de la compañía que emplea un procesador con la microarquitectura Zen2 de AMD.

vía: @rogame

Artículos relacionados