Categorías: Hardware

Honeywell anuncia el ordenador cuántico más potente del mundo

Compartir

Honeywell anunció en el día de hoy que han creado el ordenador cuántica más potente del mundo. Su nueva solución permite un volumen de computación cuántica de 64, el doble del volumen cuántico del ordenador cuántico más potente del mundo, el IBM Raleigh.

Sí, ahora esto es un lío, antes era tan fácil de hablar de un rendimiento en qubits, pero parece ser que no era una medida definitiva de rendimiento, sino una parte del cálculo del volumen cuántico aquí indicado, el cual sí expresa el rendimiento final se un ordenador cuántico.

La medición de las capacidades de un ordenador cuántico requiere una medición que pueda resumir la compleja operación. El volumen cuántico es una métrica que puede utilizarse para expresar la eficacia de un determinado ordenador cuántico.

Las diversas plataformas de hardware cuántico disponibles hoy en día tienen una amplia gama de especificaciones, lo que dificulta la diferenciación de las capacidades generales de las máquinas, incluso para los expertos. Por eso es necesaria una medición simple como el volumen cuántico, desarrollado por IBM.

"Cuanto mayor es el volumen cuántico, más complejos son los problemas que se pueden resolver", dijo la Dra. Patty Lee, científica jefe de Honeywell Quantum Solutions.

"Habla de la calidad de los qubits", dijo Paul Smith-Goodson, un veterano analista cuántico de Moor Insights. Moor Insights & Strategy, que proporciona análisis, asesoramiento y consultoría a muchas empresas de alta tecnología en la industria, cubre también a Honeywell. "Habla del diseño de lo que Honeywell ha hecho con su ordenador cuántico."

Cuando se realizan operaciones en el nivel cuántico, entran en juego una infinidad de factores que influyen negativamente en el rendimiento además del número absoluto de qubits, como la tasa de error de cálculo (es decir, la frecuencia con la que el sistema da una respuesta errónea a un problema determinado), así como el nivel de conectividad de los qubits.

La conectividad de los qubits expresa una relación entre las capacidades de hardware cuántico de una máquina determinada y la capacidad del sistema para distribuir las cargas de trabajo entre los qubits -a veces las cargas de trabajo sólo pueden distribuirse a dos qubits adyacentes, otras veces pueden distribuirse a qubits más alejados dentro del sistema sin perder la coherencia de los datos y sin afectar a las tasas de error-, aumentando así el rendimiento y la flexibilidad de los sistemas para procesar las cargas de trabajo.

Los ordenadores cuánticos son realmente magníficos cruces de la ciencia, la ingeniería de materiales y la informática. Por supuesto, la carrera armamentística de la computación cuántica significa que el sistema de Honeywell será destronado por el volumen cuántico muy pronto.

vía: TechPowerUp

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

10 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

11 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

12 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

13 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

14 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

15 horas hace

Esta web usa cookies.