GTA V y Civilization VI aumentaron el número de jugadores en un 245/477% tras ser regalados en la EGS

Está claro que la estrategia de la Epic Games Store (EGS) es todo un aliciente para los jugadores, pero también para los desarrolladores de juegos, y un claro ejemplo lo tenemos con el Grand Theft Auto V y el Civilization VI, y es que el analista SuperData ha indicado que tras regalarse estos juegos, el Grand Theft Auto V experimentó un aumento del número de jugadores de PC en un 245 por ciento, lo que se tradujo en que también se duplicaran las compras dentro del juego.

En lo que respecta al Sid Meier's Civilization VI, tras ser regalado en la tienda de Epic Games, el número de jugadores aumentó en un 477 por ciento, mientras que los ingresos del juego crecieron en un 52 por ciento en forma de pases de temporada o comprar contenido dentro del juego, por lo que ahora vemos que incluso los propios desarrolladores, con estos números en la mano, son los primeros interesados en crear tales acuerdos con la Epic Games Store, no solo por ampliar el número de jugadores activos, sino por el aumento de las ventas dentro del juego tras incorporar a unos usuarios que accedieron al título de forma gratuita.

 0

Por otro lado tenemos el listado de los títulos que más dinero ganaron, siendo en PC League of Legends quien domina; FIFA 20 en consolas; y Peacekeeper Elite en dispositivos móviles. En PC destaca el Counter-Strike: Global Offensive en séptimo puesto, y es que ha visto como sus ingresos cayeron en un 9% mientras que el número de jugadores cayó en un 6%. Se espera que Valorant, el shooter táctico de Riot Games, merme aún más su cuota de mercado una vez salga en su versión final.

Artículos relacionados