Google Stadia añade soporte experimental a todos los dispositivos Android y controles en pantalla

Google Stadia añade soporte experimental a todos los dispositivos Android y controles en pantalla

La plataforma gaming en la nube de Google, Stadia, añadió hace poco soporte oficial a los terminales de OnePlus, y ahora ha añadido soporte experimental a cualquier teléfono inteligente basado en el sistema operativo Android, siendo tan fácil como descargar la App Stadia, ir a la pestaña "Experimentos" en ajustes, y allí activar la opción "Jugar con este dispositivo" para forzar su uso en nuestro dispositivo aunque no cuente con soporte oficial.

Google Stadia

Adicionalmente, Google anunció otra característica en estado experimental, la integración de los controles táctiles. Es decir, que cualquier usuario con un dispositivo móvil no estará obligado a sincronizar un controlador, ya que sobre la pantalla se superponen los controles virtuales. Esta característica está bien en juegos muy simples, pero como se aplique sobre un juego que requiera de muchos botones, pues al final la experiencia de juego es muy mala respecto al uso de un controlador físico.

Hay que recordar que Google Stadia requiere del pago de una suscripción mensual y que sólo podrás jugar a los juegos que compres dentro de la plataforma, los cuales podrás jugar desde tu televisor (Chromecast Ultra), ordenador poco potente o dispositivo móvil sólo requiriendo una rápida conexión a Internet.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados