Google se enfrenta a una demanda de 5.000M$ por monitorizar a los usuarios de incógnito

Google se enfrenta a una propuesta de demanda colectiva que acusa al gigante de violar ilegalmente la privacidad de millones de usuarios. Esto se está haciendo mediante el rastreo generalizado de sus navegadores web pese a que están siendo utilizados en modo incógnito o privado.

El informe sugiere que la demanda en cuestión busca al menos 5.000 millones de dólares. En este se acusa a la empresa matriz, Alphabet Inc, de recopilar información relativa a lo que la gente navega en Internet, así como a dónde navega a pesar de estar en modo de incógnito.

Google Chrome

De acuerdo con la demanda presentada en el tribunal federal de San José, California, Google está recopilando datos a través de varios medios como Google Analytics, Google Ad Manager, así como otras aplicaciones y complementos web. Esto "ayuda al motor de búsqueda a conocer los amigos de los usuarios, sus hobbies, así como sus productos favoritos, sus hábitos de compra, así como las cosas más íntimas y potencialmente embarazosas que los usuarios buscan en Internet", indica el informe.

Además, la denuncia también afirma que Google "no puede seguir participando en la recopilación encubierta y no autorizada de datos de prácticamente todos los estadounidenses con un ordenador o un teléfono".

El modo de incógnito o la navegación privada se considera el método más seguro e intimo fuera de las miradas indiscretas. Sin embargo, su autenticidad ha sido cuestionada una y otra vez por los investigadores de seguridad. La demanda busca actualmente una indemnización de 5.000 dólares por usuario por la violación de las leyes federales de escuchas telefónicas así como de las leyes de privacidad de California.

vía: Wccftech

Artículos relacionados