Google Chrome recibirá las mismas optimizaciones en el uso de memoria RAM que Microsoft Edge

El navegador web de Microsoft, Microsoft Edge, se actualizó hace poco para basarse en Chromium, y la compañía realizó modificaciones a su sistema operativo Windows 10 (actualización de Mayo 2019) que permitieron que su navegador web redujera el uso de memoria en hasta un 27 por ciento.

Ahora esta mejora también podrá beneficiar a los usuarios de Google Chrome al basarse también en Chromium, y es bien conocido la gran cantidad de memoria RAM que consume el navegador de Google, esta mejora implicaría "ahorrar cientos de MB en los procesos del navegador y de la utilidad de servicio de red, entre otros". Se espera que Google Chrome se actualice "próximamente" para aprovechar esta mejora.

 0

"Nuestro objetivo en el equipo de Microsoft Edge es ofrecer el mejor navegador posible en Windows y otras plataformas. Cuando un navegador utiliza demasiada memoria, puede ralentizar todo el sistema; la memoria, en general, es un recurso crítico para mantener cualquier dispositivo funcionando sin problemas.

Con la actualización de Windows 10 de mayo de 2020, Microsoft Edge ha aprovechado las mejoras en la memoria del segmento de Windows que ahora están disponibles para las aplicaciones Win32 para administrar la memoria de manera más eficiente. Los primeros resultados de las pruebas internas de los dispositivos en la actualización de mayo de 2020 muestran una reducción del uso de la memoria de hasta un 27% al navegar con Microsoft Edge. El rendimiento de cada dispositivo variará en función de la configuración y el uso, pero se espera que el menor uso de la memoria cree una mejor experiencia".

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados