Facebook adquiere a Mapillary, el principal competidor de Google Street View

Facebook sacó a pasear su cuenta bancaria para tener su propio servicio de mapas a nivel de calle, hablamos de Mapillary, una plataforma de imágenes a nivel de calle que escala y automatiza la cartografía. Desde 2013, usuarios de unos 190 países han estado recopilando fotos de sus vecindarios utilizando teléfonos inteligentes, con el software de Mapillary uniéndolas todas para crear vistas inmersivas a nivel de calle.

Mapillary

Hasta ahora, todas las imágenes de Mapillary han sido de uso libre para cualquier usuario con fines no comerciales, pero a partir de hoy, será gratis para los usuarios comerciales también, lo que nos da una pista de cómo Facebook podría incluir el servicio en su plataforma. La adquisición también ayuda a impulsar las ambiciones generales de Facebook basadas en mapas, y es que incluso podría integrarse en Facebook para mostrar dónde se encuentran los negocios que tienen cuenta allí. Otro uso puede estar ligado a las gafas VR de Oculus.

Mapillary es el mayor competidor de Google Street View y ha atraído la atención de otras grandes empresas de tecnología en su tiempo, y es que incluso Amazon mostró un gran interés hace unos años. Alternativas como Apple Maps y Bing Maps han tratado (y posiblemente fracasado) de competir con la oferta de Google, pero con Facebook al timón Mapillary podríamos tener un digno rival de Google Street View. No se reveló el coste de la adquisición.

vía: Engadget

Artículos relacionados