Fabricante de memoria RAM cancela el lanzamiento de unas memorias blancas por si son «racistas»

No lo neguemos, todo el mundo se está volviendo loco (por no decir una palabra en concreto), y es que en los últimos días hemos visto de todo: desde gente ofendida porque un personaje animado de color negro sea doblado por un blanco, que una marca de maquillaje como L'Oréal elimine el término "blanqueador", "blanco" y "claro" de sus productos por ser considerado ofensivo, hasta que la reconocida marca de cacahuetes con chocolate, Conguitos, sea acusada de emplear un nombre racista. Ahora esta actitud de ofenderse por cualquier cosa ha llegado, por desgracia, al mundo de la informática.

Memoria RAM blanca
Un ejemplo de los módulos de memoria RAM de color blanco disponibles actualmente en el mercado.

Un reconocido y famoso fabricante de la industria, que entre sus productos está la memoria RAM (no vamos a dar nombres), iba a lanzar en breve unos nuevos kits de memoria RAM de alto rendimiento, pero este lanzamiento se ha cancelado debido a que consideraban que, según los tiempos que corren, lanzar unos módulos de memoria RAM con los disipadores de color blanco no era lo más adecuado. Cancelar este lanzamiento implica evitar que la imagen de la compañía pueda resultar dañada, sobre todo en los Estados Unidos, que es donde más extremistas están siendo.

Llegados a este punto... ¿Deberíamos comenzar a pensar que el color de un determinado componente de nuestro equipo es una ofensa hacia algún colectivo o grupo étnico?. Si una marca de tal calibre toma dicha actitud, el resto de fabricantes podrían comenzar a limitar los colores disponibles de sus componentes o periféricos para evitar un malentendido y que su imagen de marca se vea perjudicada.

Si la estupidez humana sigue multiplicándose, no nos extrañaría si Sony cambiara el color de su PlayStation 5, no vaya a ser que alguien tocado de la cabeza se sienta ofendido por el color de una consola.

Artículos relacionados