Epic Games tuvo que modificar el Unreal Engine 5 debido a que el SSD de la PS5 era demasiado rápido

Llegan nuevas noticias de Epic Games y la PlayStation 5, y cómo no, estas noticias están centradas en el SSD de la consola y la demo gráfica mostrada por medio del motor Unreal Engine 5 de la compañía.

Según reveló en una entrevista Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería en Epic Games, el SSD de la PlayStation 5 es tan rápido que tuvieron que reescribir el núcleo del subsistema de I/O para aprovechar las capacidades que ofrece.

"La capacidad de transmitir contenido a velocidades extremas permite a los desarrolladores crear entornos más densos y detallados, cambiando la forma en que pensamos acerca de la transmisión de contenido. Es tan impactante que hemos reescrito nuestros subsistemas de entrada y salida en el Unreal Engine con la PlayStation 5 en mente", dijo Nick Penwarden en una entrevista para VG247.

 0

Realmente hay mucho hype en torno al SSD de la consola, y sí, es más rápido que un SSD PCI-Express 4.0 debido a las limitaciones existentes en las controladoras. Si bien se vende el SSD como una revolución, esto realmente es así porque ahora los creadores de motores gráficos y los estudios se han visto obligados a aprovechar las capacidades reales de un SSD, algo que no se hacía en PC y las únicas mejoras obtenidas durante años son una mera reducción en los tiempos de carga. Ahora con tres plataformas empleando un SSD sí les sale rentable a todos los involucrados diseñar todos sus juegos poniendo un gran énfasis en el SSD, algo que hasta ahora nadie había hecho, por lo que realmente todas las plataformas se verán beneficiadas.

"La PlayStation 5 proporciona un enorme salto en el rendimiento en computación y en calidad gráfica, pero su arquitectura de almacenamiento también es verdaderamente especial".

Ahora lo que nos preguntamos todos, es si realmente un SSD más rápido compensará la carencia de músculo gráfico respecto a la Xbox Series X, ya que Sony ha decidido invertir más dinero en el SSD y Microsoft en la gráfica, hasta el punto que los últimos rumores indican que el precio de ambas consolas será muy similar, hasta el punto que Sony parece que quiere ocultar toda la información posible hasta que Microsoft de el primer paso.

Artículos relacionados