PS5

Entre la PlayStation 5 y la PlayStation 5 Digital Edition podría existir 50 dólares de diferencia

Compartir

De acuerdo con Richard Leadbetter, editor de tecnología en Digital Foundry, la decisión de Sony de lanzar dos consolas al mismo tiempo tiene fácil respuesta, y se traduce en el alto precio que tendrá la consola.

Si bien la PlayStation 5 tendrá un precio elevado para su público habitual, la PlayStation 5 Digital Edition buscará postularse como una opción más económica retirando la unidad Blu-ray, por lo que todo el contenido reproducido en la consola está limitado a una conexión a Internet. En un momento donde las plataformas de streaming son muy populares, la unidad Blu-ray ya no tiene la gran relevancia que tenía en el pasado para consumir películas o series en formato físico.

En el último vídeo publicado por Digital Foundry en YouTube, Richard Leadbetter habla de los diferentes modelos y de si la Edición Digital será la opción más económica. Leadbetter señala que si bien el modelo sin disco podría ser la opción más barata, Sony también podría optar por dotar a este modelo de más almacenamiento

, lo que supondría un precio más elevado que el modelo tradicional de PlayStation 5 con la unidad lectora.

Según indica, dependiendo de la versión escogida, tendríamos precios de 450 a 499 dólares para la PlayStation 5 Digital Edition y de 499 a 549 dólares para la PlayStation 5 con unidad Blu-ray. Esto se traduciría en nuestro mercados en precios de 450 a 549 euros dependiendo de la consola escogida. Sin ir más lejos, la Xbox One X salió a la venta por 499 euros, e incluso la PlayStation 3 salió a la venta por 599 euros.

"El punto es que el concepto de ofrecer dos modelos podría potencialmente suavizar el golpe de un costoso lanzamiento de consola. Puede ser que veamos una división de precios de entre 450 y 499 dólares entre los dos modelos. Podría incluso llegar más alto que eso, y si estamos viendo una división de 499$/ 549$, al menos alguna forma de la PlayStation 5 estará disponible a un precio que hemos visto en el pasado. La Xbox One X era la consola de 499 dólares en 2017 después de todo".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

12 mins hace

VoodooX 3Dfx Project: así están devolviendo a la vida las GPU que dieron sentido a NVIDIA

Los que estén por aquí y peinen canas recordarán perfectamente la época de las Voodoo… Leer más

57 mins hace

Snapdragon X Elite: fecha de lanzamiento oficial, siendo este SoC un requisito si queremos el nuevo IA Explorer de Windows 11

Qualcomm es una compañía que siempre hemos relacionado con el mercado de los móviles, pues… Leer más

2 horas hace

GALAX tiene la GeForce RTX 4060 Ti más compacta del mundo: 1 slot y 1 ventilador

En China ha sido donde hemos visto la GALAX GeForce RTX 4060 Ti MAX, la… Leer más

3 horas hace

Netflix cambia de política: dejará de decir cuántos usuarios usan su plataforma de streaming

Hoy es noticia que Netflix comenzará a cambiar su política en cuanto a lo que… Leer más

3 horas hace

Intel explica cómo conseguirá que la tecnología EUV High-NA para chips con Intel 14A sea rentable frente a TSMC

Esta mañana hablábamos sobre el hecho de que Intel está calibrando el primer escáner EXE:5000,… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.