El SoC Snapdragon 875 conllevaría un sobrecoste de 250$ en los smartphones

Parece que la próxima generación de smartphones de alta gama serán aún más caros que la actual generación, y es que los primeros rumores que surgen en torno al Snapdragon 875 indican que será mucho más caro respecto al actual Snapdragon 865. Si bien el actual SoC tope de gama de Qualcomm le cuesta a los fabricantes entre 150 y 160 dólares, se indica que el Snapdragon 875 costaría en torno a los 250 dólares. Es por ello que el tipster Sleepy Kuma indica que Xiaomi está debatiendo cuánto debería costar su próximo terminal tope de gama debido al sobrecoste del SoC.

Si bien el Snapdragon 875 integrará el módem 5G Snapdragon X60 en su interior, ahorrando una gran cantidad de costes a la compañía, parece que Qualcomm no estaría dispuesto a trasladar esos ahorros a los clientes, y más aún cuando no tiene un serio rival en el mercado Android, por lo que los fabricantes deberán pagar la cantidad acordada si quieren tener el SoC más potente disponible en su buque insignia.

 0

Asumiendo que el rumor resulte cierto, sólo daría como resultado buques insignia de Android más caros para el 2021, haciendo que los buque insignia de 2020 sean una compra más atractiva debido a los recortes de precios que se producirán cada vez que se lance un nuevo modelo en el futuro. De ahí también que algunos fabricantes ya hayan optado por preparar el lanzamiento de dispositivos con el Snapdragon 865+ (un Snapdragon 865 con overclock) en vez de esperar al nuevo buque insignia de Qualcomm.

vía: Wccftech

Artículos relacionados