El retraso del Kerbal Space Program 2 se debió a una zancadilla de la propia Take-Two al estudio

Kerbal Space Program es una de esas pequeñas joyas que consiguen salirse de su nicho de mercado y llamar la atención de muchos usuarios, los cuales tienen la esperanza de que el Kerbal Space Program 2 sea un juego mucho más completo que el original, y hoy se ha conocido lo que se escondía detrás del cierre del estudio que le dio vida, Star Theory, y es que la propia desarrolladora Take-Two saboteó al estudio forzando su cierre y la fuga de al menos la mitad de la plantilla, lo que conllevó al retraso del juego.

 0

Esta información la ha dado a conocer los propios trabajadores de Star Theory, los cuales indicaron que la compañía estaba pasando por serios problemas económicos y que la segunda entrega del juego era su salvación. Tras esto, se indica que Take-Two intentó comprar a la compañía, y estos no aceptaron. Tras ello, Take-Two canceló el desarrollo del juego y contactó con todos los empleados del estudio mediante LinkedIn ofreciéndoles un puesto de trabajo en un nuevo estudio encargado del desarrollo de Kerbal Space Program 2, Intercept Games. Con todo perdido, la mitad de la plantilla se fue con Take-Two para mantener su puesto de trabajo, ya que donde trabajaban no tenían futuro.

Tras esto, el estudio indie se centró en otro proyecto, pero con motivo del COVID-19 no lo pudieron presentar en el GDC 2020 y se vieron obligados a cerrar.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados