El primer Mac con CPU ARM de Apple (A12Z Bionic) se deja ver por Geekbench

Por el software de benchmarking Geekbench se ha dejado ver el primer benchmark del Mac Mini con el procesador Apple A12Z Bionic destinado a desarrolladores para ir preparando la transición de la arquitectura x86 de Intel hacia el uso de ARM. Este equipo fue anunciado en la WWDC 2020 la semana pasada a un precio de 500 dólares y no es accesible para ningún consumidor.

El Apple A12Z Bionic es un procesador de 8 núcleos que corre a una frecuencia de 2.40 GHz, 100 MHz más lento que este mismo SoC integrado en las tablets iPad Pro (2.50 GHz). Por ahora, Rosetta 2 (el emulador) es capaz de aprovechar únicamente los 4 núcleos de alto rendimiento, y nos los 4 núcleos adicionales de bajo consumo, y es por ello que su rendimiento es inferior que el del iPad Pro (2020).

Apple A12Z Bionic en MacOS en Geekbench

Para hacernos una idea, Geekbench 5.2.0 indica que el Apple A12Z Bionic ejecutado en el sistema operativo macOS 11 ofrece una puntuación mononúcleo de 833 puntos frente a los 2582 puntos en la prueba multinúcleo. Como ejemplo, el iPad Pro, que es ejecutado en iOS, da una puntuación mononúcleo de 1114/4654 puntos de forma respectiva. Realmente no es una comparativa fiel al rendimiento del equipo, pero sirve para hacernos una idea de cómo se están haciendo las cosas. Cuando llegue una aplicación oficial del benchmark al equipo ya cambiarán las cosas, pues se podrá medir el rendimiento real al aprovechar todos los núcleos.

vía: Wccftech

Artículos relacionados