El Intel Xeon de 24 núcleos @ 10nm se pasea por Geekbench, y no pinta muy bien la cosa
Esta mañana nos topábamos con un Intel Xeon @ 10nm de la plataforma Ice Lake-SP por el software de benchmarking SiSoftware Sandra siendo hasta un 51,5% más lento que su homólogo en AMD, el Ryzen Threadripper 3960X, y si bien horas después Intel nos pedía que miráramos menos los benchmarks, que no son importantes, pues nada mejor que llevarle la contraria que ver a esta misma CPU tras su paso por Geekbench 4.
Gracias a su paso por el software no solo podemos confirmar la frecuencia base de 2.20 GHz para sus 24 núcleos y 48 hilos de procesamiento, sino que ahora conocemos que la frecuencia Turbo es de 2.90 GHz, la cual hay que reconocer que es muy baja para ser una CPU de Intel.
Concretamente se dejó ver en tres pruebas con rendimientos muy similares, pero nos quedamos con la prueba donde mayor puntuación alcanzó, que fue de 4100 puntos en la prueba mononúcleo y 41972 puntos en la multinúcleo.
Cómo no, para saber en qué se traducen estos dígitos, recurrimos nuevamente al Ryzen Threadripper 3960X en el mismo benchmark, y en el caso de la CPU de AMD hablamos de una media redondeada de 5900 puntos y 61850 puntos de forma respectiva, es decir, una diferencia de rendimiento mononúcleo de un 44 por ciento y multinúcleo de un 47.3 por ciento, por lo que los 10nm no cambiarán el panorama actual de Intel en el mercado de los servidores.
vía: @TUM_Apisak