El gran tamaño de la PlayStation 5 es necesario para lidiar con los problemas de temperatura

Esta mañana veíamos una comparativa del Mini-PC Zotac MEK1 frente a la PlayStation 5, e incluso la consola de Sony era ligeramente más grande que el Mini-PC, y eso en realidad es una muy buena noticia ya que ofrece espacio más que suficiente para refrigerar a un procesador y gráficos de alto rendimiento.

Ahora, por medio de fuentes oficiales, sabemos que Sony eligió un diseño voluminoso por que era necesario para lidiar con los problemas de temperatura, al final estas consolas no difieren de un ordenador, por lo que es normal que mientras que la potencia aumenta, también aumenten su tamaño, y precio.PlayStation 5

Esta información fue ofrecida por Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario en PlayStation, quien reveló en su cuenta oficial de LinkedIn que la distribución de los componentes de la consola juegan un papel clave, y claro, cuando el espacio no es un problema, esto da mucho más juego a mejorar muchos aspectos de la consola, y uno de ellos es la refrigeración, que siempre va de la mano de la sonoridad. Destaco que esto era posible gracias a los 7nm, que ofrece un gran potencial con un consumo energético moderado que les ha permitido crear un superordenador.

"Esta generación es como un pequeño superordenador. Mientras que el proceso de fabricación de 7nm entrega un increíble rendimiento en términos térmicos para la potencia que ofrece, que es muy extrema. Entiendo que no es para todo el mundo [el diseño], pero ninguna pieza de arte lo es. Aún así, creo que es lo suficientemente refinado como para esconderse en silencio. Ambas ediciones serán geniales".

vía: Gamesradar

Artículos relacionados