Demon’s Souls integra RayTracing y dos modos gráficos en la PlayStation 5

Demon’s Souls integra RayTracing y dos modos gráficos en la PlayStation 5

Tras la resaca de información del evento de la PlayStation 5, hoy toca hablar del juego Demon’s Souls, y es que, oficialmente, se trata del primer y único juego donde Sony, en su blog oficial, menciona que integra la tecnología RayTracing.

Si bien se puede sospechar que otros juegos incluyan esta tecnología, como el Ratchet & Clank: Rift Apart, en este juego Sony destaca la posibilidad de viajar a distintas dimensiones en tiempo real y sin esperas gracias a la velocidad de su SSD, mientras que de Demon's Souls se destaca el uso del Trazado de Rayos para ofrecer una mayor calidad visual al integrar reflejos e iluminación en tiempo real, a lo que se le suma unos "bellos efectos de sombras".

Demon’s Souls

Adicionalmente, también es el único juego donde se menciona que "los jugadores pueden elegir entre dos modos de gráficos mientras juegan: uno centrado en la fidelidad y otro centrado en la velocidad de fotogramas", es decir, que este juego contará con dos ajustes gráficos, uno de ellos con una mayor calidad visual, que podría implicar activar el RayTracing y texturas de mayor resolución, y otro que reducirá la calidad visual a cambio de una mayor cantidad de frames en pantalla, lo que se traduce en sacrificar calidad por fluidez. Eso sí, no se hablan de FPS, así que desconocemos si el modo de calidad es @ 30 FPS y el de fluidez @ 60 FPS, y no nos extrañaría sabiendo que el RayTracing es muy exigente a nivel de recursos.

Tocará esperar que Japan Studio o Bluepoint Games revelen más información con el paso de las semanas, o a que el título se lance para tener un análisis detallado de la calidad visual y fluidez de ambos ajustes gráficos.

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