Cyberpunk 2077 vuelve a sufrir otro retraso, ahora no llegará hasta el 19 de Noviembre

El juego más esperado y ambicioso del año, Cyberpunk 2077, ha vuelto a sufrir un nuevo retraso, y es que si bien iba a llegar en abril y luego el 17 de septiembre, ahora no llegará hasta el 19 de noviembre. Como era lógico de esperar, CD Projekt RED requiere de tiempo extra, y más después de que la pandemia del COVID-19 haya podido implicar numerosos retrasos.

Si bien requieren dicho tiempo extra para terminar de pulir los últimos detalles, son los últimos detalles de un mundo enorme repleto de detalles por supervisar para ofrecer un juego prácticamente perfecto durante su lanzamiento.

 0

Hemos decidido trasladar el lanzamiento de Cyberpunk 2077 del 17 de septiembre al 19 de noviembre.

Aquellos de ustedes que están familiarizados con la forma en que hacemos nuestros juegos saben que no vamos a enviar algo que no esté listo. "Listo cuando esté hecho" no es sólo una frase que decimos porque suena bien, es algo por lo que vivimos incluso cuando sabemos que nos haremos cargo de las consecuencias. Al mismo tiempo, somos plenamente conscientes de que tomar una decisión así nos cuesta su confianza, y que cambiar la confianza por tiempo adicional es una de las decisiones más difíciles que puede tomar un desarrollador de juegos. Y a pesar de que pensamos que es la decisión correcta para el juego, nos gustaría pedirte disculpas por haberte hecho esperar más tiempo. Nuestra intención es hacer de Cyberpunk 2077 algo que permanezca con ustedes durante años. Al final, esperamos que entiendas por qué hicimos lo que hicimos.

En el momento en que estamos escribiendo estas palabras, Cyberpunk 2077 está terminado tanto en lo que respecta al contenido como a la jugabilidad. Las misiones, las escenas, las habilidades y los objetos; todas las aventuras que ofrece Night City - está todo ahí. Pero con tal abundancia de contenido y sistemas complejos entrelazados entre sí, necesitamos revisar todo correctamente, equilibrar la mecánica del juego y arreglar un montón de errores. Un mundo enorme significa un gran número de cosas que hay que arreglar y pasaremos el tiempo adicional haciendo exactamente eso.

Esta semana, los periodistas de todo el mundo están empezando a jugar al juego de forma independiente. Estamos ansiosos (y bastante estresados) por escuchar sus opiniones, así como por ver vuestras reacciones cuando publiquen sus avances justo después de que emitamos Night City Wire el 25 de junio. Esperamos que esto satisfaga algunas de sus ansias por el juego mientras trabajamos para pulirlo para el lanzamiento de noviembre.

Artículos relacionados