Review: Cougar Ranger (sillón gaming)

Cougar Logo

Cuando anunciamos allá por febrero el lanzamiento de nada menos que un sillón gaming, las opiniones al respecto fueron de lo más variopintas, llegando incluso a pedir verme sentado en el mismo (otro y otro). Por aquel entonces, todavía no estaba disponible para España, pero llegó a nuestras tierras en el mes de abril de la mano de Coolmod, con algún usuario de nuevo pidiendo verme sentado en él. Por desgracia, no pudimos obtener uno en la primera tirada y hemos tenido que esperar hasta ahora para que el Cougar Ranger llegara a nuestra casa, por lo que dejémonos de presentaciones y comencemos a ver a fondo este llamativo sillón gaming.

Cougar Ranger - Oficial

Comencemos echándole un vistazo a sus especificaciones técnicas:

Cougar Ranger
Material TextilCuero PVC transpirable
Patrón de costuras en forma de diamantes
EstructuraChasis de acero
Respaldo abatible en 95º-160º
Soporte para piernas elevable
Dimensiones74 x 98 x 102,5 cm
Peso31 kg
Peso soportadoHasta 160 kg
OtrosIncluye cojín lumbar

Eso sí, antes de comenzar la review, agradecer a Cougar y Coolmod su confianza en El Chapuzas Informático al mandarnos esta Cougar Ranger para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Cougar Ranger - Embalaje

La Cougar Ranger llega en una caja de cartón neutro similar a la de las sillas gaming, pero aún más grande y pesada. Tendremos que manejarla entre dos personas si no queremos dañarnos la espalda, pues son unos 40 kg y con su volumen no es muy cómoda de coger.

Cougar Ranger - Embalaje interior

En su interior, encontramos el sillón casi montado, pues toda la estructura de base y asiento ya vienen listas, aunque sacarla no será nada fácil por su peso. Personalmente, como no iba a ir de vuelta a ningún sitio, opté por reventar el cartón que la rodea, pero si por cualquier cosa viniera dañada esta sería una mala elección.

Cougar Ranger - Piezas

Cougar Ranger - Piezas 2

Cougar Ranger - Accesorios

Montaje

Como solemos hacer con las sillas, nos hemos trasladado al garaje para montarla, pues ofrece más espacio para trabajar que el compacto despacho.

Cougar Ranger - Montaje - Respaldo

El primer paso, y perdón por la calidad de la foto, es colocar el respaldo sobre la base con unas guías metálicas que simplemente necesitan deslizarlo, sin tornillo alguno.

Cougar Ranger - Montaje - Laterales

A continuación, hacemos lo mismo con los embellecedores laterales del mismo, simplemente deslizándolos hacia abajo.

Cougar Ranger - Montaje - Vista inferior

Toca ahora tumbar el sillón, para lo que recomendamos una alfombra o usar los propios cartones del embalaje para no dañarlo.

Cougar Ranger - Estructura inferior

Aprovechamos para echar un vistazo a sus entrañas, siendo esta zona inferior donde vienen los accesorios y embellecedores laterales. Podemos apreciar como dispone de un sistema mecánico de acero que es el que permite reclinarla como luego veremos, siendo bastante robusto.

Cougar Ranger - Montaje - Patas traseras

El sentido de tumbarla es instalar las patas incluidas, siendo las traseras en ángulo para ayudar a sostenernos al reclinarnos y las frontales rectas, con un tornillo que nos permite regular en torno a un centímetro la altura de estas y con ello corregir cualquier imperfección del suelo.

Cougar Ranger - Montaje - Patas frontales

Cougar Ranger

Cougar Ranger - Vista frontal

En poco menos de 10 minutos tenemos nuestro Cougar Ranger montado y listo para disfrutarlo. Así a primera vista ¿Qué os parece? Personalmente, la primera impresión es realmente buena, mucho mejor que lo que puede parecer en fotos, donde la combinación de sus colores negro y naranja no parece tan acertada como en persona. Además, las costuras en forma de diamante le dan un toque de deseño adicional, mientras que no falta el logo de Cougar por todos los rincones. Eso si, como vimos en la portada del artículo, también esta disponible con las costuras en rosa, amarillo, azul o verde, al gusto.

Nota: solo para los que se hayan leído completa la review, sin ir directamente a la conclusión o comentarios, tenemos el cupón “CougarGaming” que nos descuenta nada menos que 30 euros. Un buen chollo para nuestros lectores más fieles.

Cougar Ranger - Respaldo

Comenzando por el respaldo, hemos de decir que este no ofrece una altura muy elevada, en torno a 60 centímetros, ofreciendo un reposacabezas fijo en la sección superior.

Cougar Ranger - Reposacabezas

Cougar Ranger - Asiento

Por su parte, el asiento es bastante mullido y, gracias a las perforaciones en el cuero sintético, mejora la transpirabilidad al estar sentados, pues como ya sabemos no es el material mas fresco para los meses de verano.

Cougar Ranger - Cojín lumbar

Un detalle adicional es que contamos con un alargado cojín lumbar que podemos usar o no al gusto, pues no va fijado de ninguna forma.

Cougar Ranger - Vista lateral derecho

El diseño lateral es realmente llamativo, pues el naranja de las costuras y del logo de Cougar resalta sobre el negro del cuero, haciendo que el sillón no pase inadvertido.

Cougar Ranger - Vista lateral izquierdo

Cougar Ranger - Vista posterior

Más sobria es la zona posterior, contando con una “tapa” pegada con velcro que se adapta a la inclinación de este.

Cougar Ranger - Inclinado

Y es que este sillón permite reclinarse desde los 95º hasta nada menos que 160º, casi la horizontal.

Cougar Ranger - Inclinado

No debemos olvidarnos de destacar que el sillón está preparado para personas de hasta 160 kg, siendo relativamente ancho, por lo que personas con sobrepeso no deben tener problemas.

Pruebas y Conclusión

Cougar Ranger - Pruebas 1

Si, por fin las fotos que más de uno estaba esperando para ver mi seria cara disfrutando del sillón, pues si no es para dejar nuestras posaderas sobre el mismo, para que es.

Lo primero que me queda patente al sentarme en el Cougar Ranger es que su ergonomía no es optima para trabajar en el ordenador, pues quedamos bastante bajos y algo inclinado hacia atrás, provocando que acabemos algo arqueados. Sin embargo, para jugar con mando es excelente, mucho más cómodo que la mayoría de las sillas gaming que no dejan de ser algo duras y menos confortables.

Otro aspecto muy importante es que, debido a la escasa altura de su respaldo de en torno 60 cm, funciona mejor en personas de altura media que altas. Con mis 188 cm de altura, la cabeza no encuentra apoyo hasta que la giro bastante hacia atrás y queda sobre el propio reposacabezas. Esto hace que no la descanse en la posición más alzada, pero en cuanto nos reclinamos un poco como en la imagen siguiente, no me supone un problema dejarla de esta forma.

Cougar Ranger - Pruebas 2

Todo un acierto es el reposa piernas elevables, el cual sube a la vez que baja el respaldo y nos permite esparramarnos sobre el sillón, algo que podemos hacer en el sofá de casa, pero no en una silla gaming. Pero es que incluso podemos echarnos una siesta si terminamos de inclinar el respaldo hacia atrás, siendo bastante cómodo en esta posición, aunque ya no para jugar.

Cougar Ranger 25 740x486 25

En cualquier caso, estamos ante un producto muy peculiar que genera gran controversia, pues muchos lo verán como algo “novedoso” y otros como algo “cutre”, pero es que todo depende del enfoque con el que lo veamos. Personalmente, me parece un producto realmente novedoso, dentro del mundo gaming, que nos permite completar una setup de la marca de la mejor forma posible, pero incluso si no tenemos otros productos de esta, igualmente decora a la perfección cualquier setup gaming. Y recalco decora porque sin el diseño gaming de Cougar, podemos encontrar sillones de similares prestaciones con menor precio, aunque si miramos la alternativa de Ikea cuesta prácticamente lo mismo, pero es mucho más sobria, para bien o para mal.

Cougar Ranger

Y es que podemos encontrar a la venta el Cougar Ranger en Coolmod por 198.95 euros con nuestro cupón descuento exclusivo "COUGARGAMING", un precio que me resulta realmente atractivo e incluso inferior a lo que esperaba cuando se anunció, pues con el precio al que están hoy en día los productos gaming y más las sillas, no parece nada descabellado.

Principales ventajas
+Producto realmente novedoso dentro del mundo gaming
+Asiento bien mullido, más cómodo que la mayoría de las sillas gaming
+Espaldar con inclinación hasta 160º y reposapiernas elevable
+Incluye cojín lumbar desmontable
Aspectos Negativos
-La polipiel y el verano no son buenos amigos
Otros Aspectos
*Fácil montaje en menos de 10 minutos

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a el sillón gaming Cougar Ranger.

Galardón de Oro

Artículos relacionados