Corsair llama a devolver algunas de sus fuentes de alimentación SF Series por un problema de fábrica

Corsair ha llamado a la devolución de algunas unidades de sus fuentes de alimentación Corsair SF Series en formato SFX. Como es lógico de esperar, el reemplazo del producto es gratuito, ya que existe un defecto de fábrica que se está traduciendo en un aumento en el número de las RMA.

"Recientemente hemos identificado tasas de RMA superiores a las normales en nuestra familia de fuentes de alimentación en formato SFX Corsair SF. Tras una investigación exhaustiva, hemos encontrado un problema potencial que puede manifestarse cuando la fuente de alimentación se expone a una combinación de altas temperaturas y alta humedad.

Lamentablemente, esto puede causar que la fuente de alimentación falle. Este problema afecta potencialmente a las unidades que cuenten con un código de lote 194448xx a 201148xx, que fueron fabricadas entre octubre de 2019 y marzo de 2020".

Corsair SF750 11 740x518 0

El problema se encuentra en la parte de convertidor de AC a AC de la fuente de alimentación, y no del convertidor DC a DC que interactúa con los componentes del PC, por lo que Corsairs señala que todos los componentes están seguros incluso si la fuente de alimentación falla. Para obtener una fuente de reemplazo, Corsair ha creado una web para ello. En ella el usuario deberá escoger que se adhiere al proceso de sustitución, una nueva categoría implementada para acelerar el proceso de reemplazo.

Artículos relacionados