Codemasters saca pecho de la velocidad del SSD de la Xbox Series X

Para romper un poco con la tendencia hoy damos a conocer las declaraciones de David Springate, Director Técnico de Codemaster que se encuentra desarrollador DiRT 5 en estos momentos.

Al igual que la PlayStation 5, hay que recordar que la Xbox Series X también tiene un SSD y tecnología enfocada a su unidad de almacenamiento, y por ahora, salvo que se muestre lo contrario, ofrecerán las mismas ventajas, y esto se traduce en eliminar los tiempos de carga, algo que quizás hubiéramos experimentado en los juegos de PC hace años si no fuera por el lastre de los discos duros mecánicos de las consolas, todo sea dicho.

PlayStation 5 y Xbox Series X 0

Con unos juegos ahora diseñados con el SSD como única opción de almacenamiento, lo que dará lugar a que sea un requisito fundamental en algunos juegos de PC a partir del próximo año, todos ellos ofrecerán una jugabilidad sin tiempos de carga, por lo que básicamente es ejecutar el juego y disfrutar del mismo sin esperar 20-30 segundos a que se acceda al menú de inicio y luego lo mismo, e incluso más tiempo (en consolas actuales hasta más de 1 minuto según que juego) en que se inicie la partida.

Fue en el blog oficial de Xbox Wire donde David habló en torno a las optimizaciones del juego DiRT 5 en en el SSD de la Xbox Series X. Aunque sobre el papel es más lento que el SSD de la PS5, el director técnico es muy positivo sobre la velocidad del SSD personalizado de la nueva Xbox, ya que permite al equipo deshacerse de las pantallas de carga y que aún deben seguir indagando en el hardware de la consola para añadir futuras mejoras en los títulos gracias a los SSDs

"Obviamente, esa unidad SSD es increíble. No es como un SSD de PC, es más que eso. Ser capaz de cargar datos tan ridículamente rápido no sólo es realmente impresionante, sino que como desarrollador, es muy interesante.

Para DiRT 5 vamos a ser capaces de entrar en carreras súper rápidas. Significa que no habrá pantallas de carga que se interpongan en el camino, sin perder el tiempo, sin mirar mi teléfono, significa que la acción será llegará sin pestañear.

Hay un montón de cosas que todavía podemos explorar en el nuevo hardware de la consola, pero lo que más me intriga es ver qué podemos hacer con la nueva unidad SSD y las capacidades de descompresión del hardware en la arquitectura Xbox Velocity Architecture.

La unidad es tan rápida que puedo cargar datos en medio del frame, usarlos, consumirlos, descargarlos y reemplazarlos por algo más en medio del frame, tratando la memoria de la GPU como un disco virtual. ¿Cuántos datos de textura puedo cargar ahora?

Estoy deseando llevar esto tan lejos como pueda para ver qué tipo de experiencias hermosas podemos ofrecer."

vía: Wccftech

Artículos relacionados