Boston Dynamics comienza a vender su robot Spot a un precio de 74.500 dólares

El fabricante de robots inteligentes Boston Dynamics ha puesto finalmente a la venta su robot de cuatro patas Spot. Después de años de desarrollo, la compañía comenzó a alquilar el robot a empresas el año pasado, y, a partir de hoy, está dejando que cualquier empresa de los Estados Unidos compre su propio Spot por 74.500 dólares (66.130 euros).

Si bien es un precio desorbitado, equiparable a un lujoso vehículo autónomo Tesla Model S, Boston Dynamics dice que, por ese dinero, se obtiene el robot móvil más avanzado del mundo, capaz de ir prácticamente a cualquier lugar que pueda un humano, siempre que no haya escaleras de por medio, claro. A ello se le suma que es altamente personalizable, pudiendo añadirle desde una pantalla para hacer videollamadas con pacientes o un brazo robótico en el lomo.

"En Boston Dynamics, hemos pasado décadas creando y refinando robots con movilidad, destreza e inteligencia avanzadas porque creemos que los robots ágiles pueden resolver una amplia gama de problemas del mundo real", dijo Marc Raibert, presidente y fundador de Boston Dynamics.

"La combinación del sofisticado software de Spot y el diseño mecánico de alto rendimiento permite al robot aumentar el trabajo humano difícil o peligroso. Ahora puedes usar Spot para aumentar la seguridad humana en entornos y tareas donde la automatización tradicional no ha tenido éxito".

Boston Dynamics

Aunque Spot es ciertamente ágil, su carga de trabajo se limita ahora mismo a la topografía y la recogida de datos. Spot puede crear detallados mapas en 3D de lugares de construcción y buscar fallos en las máquinas de las plataformas petrolíferas en alta mar. Las pruebas menos rutinarias incluyen ayudar a los hospitales a clasificar a los pacientes de COVID-19 y, de forma algo controvertida, trabajar con un escuadrón de bombas de la policía.

vía: The Verge

Kioxia

Artículos relacionados