Software

Basemark GPU será el primer benchmark que revele el rendimiento de los Apple Silicon usados en Mac

Compartir

Tras el anuncio de que Apple emplearía sus propios silicios ARM y dejaría de emplear los procesadores de Intel, ahora todo gira a entorno a intentar averiguar el rendimiento de los futuros procesadores Apple Silicon y cómo se desenvolverán a nivel de consumo, y esto es tan esperado que la compañía Basemark Oy, creadora del benchmark Basemark GPU

, indicó que en breve ofrecerá respuestas a tales preguntas con la próxima versión de su benchmark.

Basemark GPU 1.2 añadirá compatibilidad con los procesadores Apple Silicon y, gracias a que su software es multiplataforma, se podrá comparar el rendimiento de los gráficos empleados por Apple con otras soluciones, como por ejemplo AMD o Nvidia, sin importar el sistema operativo que integren.

El lunes 22 de junio Apple anunció la transición de Mac a Apple Silicon. A pesar de que esta transición era bastante esperada, la industria se emocionó mucho con el anuncio. Apple publicó mucha información sobre sus planes, pero una pregunta clave quedó sin respuesta: ¿qué tan rápido son los nuevos chips de Apple basados en ARM para Mac?

Apple dijo que la gente debería esperar un rendimiento puro en una categoría en particular - el rendimiento gráfico. ¿Cuál es la diferencia de rendimiento con respecto a los gráficos integrados de Intel que vienen en un nuevo MacBook Air? No hay información pública disponible al respecto.

Basemark está trabajando para añadir un 100% de compatibilidad con los procesadores Apple Silicon a nuestro benchmark multiplataforma de GPU 1.2. Con la GPU 1.2 puedes comparar el rendimiento de las soluciones gráficas integradas en los dispositivos Mac, pero también en dispositivos con diferentes sistemas operativos (Windows, Android, Linux) y GPUs (Nvidia, AMD, Intel, Adreno, etc).

Nos esforzamos por ser los primeros en el mercado en proporcionar la capacidad de comparar el equipo de Macs basados en Apple Silicon.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

El chatbot de la china Baidu, Ernie, ya tiene más de 200 millones de usuarios

Los chatbot han llegado para quedarse, y mientras que en occidente es muy popular ChatGPT,… Leer más

44 mins hace

España adquiere el 5% de las acciones de Telefónica para evitar que caiga en manos de Arabia Saudí

Telefónica ha sido considerada como la operadora de telefonía móvil más popular de toda España,… Leer más

3 horas hace

La PS5 Pro de Sony tiene fecha de salida y estas son las especificaciones confirmadas

Cuando la PS5 se lanzó se consideraba una consola potente, pero a día de hoy… Leer más

4 horas hace

YouTube refuerza su política de anti-bloqueadores de publicidad en aplicaciones de terceros

En junio de 2023, YouTube endureció enormemente su política de evitar bloqueadores de publicidad en… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.