Basemark GPU será el primer benchmark que revele el rendimiento de los Apple Silicon usados en Mac

Basemark GPU será el primer benchmark que revele el rendimiento de los Apple Silicon usados en Mac

Tras el anuncio de que Apple emplearía sus propios silicios ARM y dejaría de emplear los procesadores de Intel, ahora todo gira a entorno a intentar averiguar el rendimiento de los futuros procesadores Apple Silicon y cómo se desenvolverán a nivel de consumo, y esto es tan esperado que la compañía Basemark Oy, creadora del benchmark Basemark GPU, indicó que en breve ofrecerá respuestas a tales preguntas con la próxima versión de su benchmark.

Basemark GPU 1.2 añadirá compatibilidad con los procesadores Apple Silicon y, gracias a que su software es multiplataforma, se podrá comparar el rendimiento de los gráficos empleados por Apple con otras soluciones, como por ejemplo AMD o Nvidia, sin importar el sistema operativo que integren.

Basemark GPU

El lunes 22 de junio Apple anunció la transición de Mac a Apple Silicon. A pesar de que esta transición era bastante esperada, la industria se emocionó mucho con el anuncio. Apple publicó mucha información sobre sus planes, pero una pregunta clave quedó sin respuesta: ¿qué tan rápido son los nuevos chips de Apple basados en ARM para Mac?

Apple dijo que la gente debería esperar un rendimiento puro en una categoría en particular - el rendimiento gráfico. ¿Cuál es la diferencia de rendimiento con respecto a los gráficos integrados de Intel que vienen en un nuevo MacBook Air? No hay información pública disponible al respecto.

Basemark está trabajando para añadir un 100% de compatibilidad con los procesadores Apple Silicon a nuestro benchmark multiplataforma de GPU 1.2. Con la GPU 1.2 puedes comparar el rendimiento de las soluciones gráficas integradas en los dispositivos Mac, pero también en dispositivos con diferentes sistemas operativos (Windows, Android, Linux) y GPUs (Nvidia, AMD, Intel, Adreno, etc).

Nos esforzamos por ser los primeros en el mercado en proporcionar la capacidad de comparar el equipo de Macs basados en Apple Silicon.

Artículos relacionados