Aún no se sabe el precio de la PlayStation 5 o Xbox Series X, pero sí que AMD nadará en dinero
De la PlayStation 5 y la Xbox Series X falta el detalle más importante y decisivo, el precio, y es que ninguna de las dos compañías quieren dar el primer paso, ya que eso significa quedarse en desventaja respecto a su rival, el cual podrá ajustar el precio para ganar la primera batalla psicológica de ser la consola más económica de las dos.
Realmente da igual quién gane la próxima generación de consolas, y eso se debe a que ya tenemos un claro ganador, y este no es otro que AMD, el proveedor del hardware de ambas consolas en forma de unos procesadores AMD Ryzen de 8 núcleos Zen2 @ 7nm junto a unos gráficos AMD RDNA 2.0 con hardware dedicado al RayTracing. Si bien a Sony, Microsoft y los propios jugadores les importa mucho el precio de la consola, a AMD eso poco le importa.
Según reveló Mitch Steves, analista de RPBC Bank, pese al aumento de precio de las consolas, se espera que las ventas aumenten en un promedio de dos dígitos, prediciendo que los ingresos de AMD de su división gaming no solo subirán durante la segunda mitad de este año debido la venta del hardware para las consolas, sino que el margen de beneficio del negocio ligado a las consolas finalmente superarían las expectativas iniciales.
Se indica que AMD generará tantos ingresos con las consolas, que cada acción de la compañía llegará a costar 66 dólares frente a los 54 dólares que cuestan en la actualidad, y esto significaría superar a Intel, la cual está rozando los 60 dólares por acción. Por si te lo preguntas, Nvidia está su mundo de colores con un coste de 370 dólares la acción.
Según los rumores, la PlayStation 5 podría rondar los 499 euros, mientras que de la Xbox Series X se ha llegado a hablar que costaría hasta 599 euros. Obviamente, son rumores y hay que esperar a una filtración de una fuente muy fiable para realmente hablar de los precios, o claro, el anuncio en sociedad por parte de las compañías. Si bien estos son los precios finales de ambas consolas, son "caras" si las miramos como unas meras consolas, pero si las miramos como dos Mini-PC de alto rendimiento, las dos consolas son muy baratas para el hardware que ofrecen.
vía: MyDrivers