Asus anuncia sus nuevos router gaming RT-AX86U y RT-AX82U

Asus anunció en el día de hoy el lanzamiento de dos nuevos routers enfocado a los gamers: el RT-AX86U y el RT-AX82U, recordando que el pasado fin de semana dábamos a conocer que la mayoría de las personas que cambiaban el router que le ofrecía su operador eran más felices.

Ambos routers son muy similares, estando la diferencia más destacable en que el RT-AX86U ofrecía una velocidad inalámbrica de hasta 5700 Mbps frente a los hasta 5400 Mbps capaz de alcanzar el RT-AX82U.

RT-AX86U

Por lo demás, ambos están respaldados de la aplicación Asus Router donde con un solo clic de pantalla con el dedo podremos activar el Modo Gaming Móvil para mejorar la experiencia de juego por medio de la conectividad WiFi, ya sea con un ordenador, consola o dispositivo móvil, siendo este último su principal reclamo. Para los 'gamers fijos', nada mejor que un puerto WAN/LAN a 2.5 Gbps para el RT-AX86U, pero, si bien el RT-AX82U se conforma con 1 Gbps, al menos trae iluminación RGB para compensarlo como dios manda.

RT-AX82U

Ambos routers también ofrecen 4x antenas (el RT-AX86U ve como una de ellas está soldada al PCB), están propulsados por un procesador Quad Core @ 1.80 GHz & Tri-Core @ 1.50 GHz de forma respectiva, 1GB / 512 MB de memoria RAM, 256 Mb de almacenamiento interno, la tecnología WiFi OFDMA, operan en las bandas de 2.4 y 5 GHz, disponen de encriptación WPA3, WPA2, WPA, WPA Enterprise, WPA2 Enterprise y soporte WPS, 2x/1x puerto USB 3.2 Gen1, está optimizado para el servicio gaming en la nube Nvidia GeForce NOW, y un largo etcétera.

En lo que respecta al detalle de mayor relevancia, el precio del Asus RT-AX86U y del Asus RT-AX82U, ni una palabra.

Artículos relacionados