Así luce The Last of Us en el emulador RPCS3 frente a su versión para PlayStation 4 Pro

El emulador de PlayStation 3 para PC, RPCS3, sigue mejorando con el paso del tiempo, y una prueba de ello es cómo luce a día de hoy The Last of Us en este emulador, donde no tiene nada que envidiar incluso respecto a la versión de PlayStation 4 Pro.

Si miramos bien, a nivel estéticos son muy similares, con la salvedad de mejores sombras para la versión que se ejecuta de forma nativa en la consola, y algunos efectos visuales que se incorporan, como ofrecer una imagen borrosa de la pantalla en un momento concreto del vídeo (para no dar posibles spoilers). En otros aspectos, la versión emulada es mejor, como algunas texturas más definidas.

The Last of Us en RPCS3

Lo mejor de todo es que el juego se ejecutó a unos perfectos 60 FPS gracias al uso de un procesador AMD Ryzen 5 1600 junto a una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060. De esta forma, con un PC gaming básico ya tenemos este juego Triple A y exclusivo de la consola emulado prácticamente a la perfección y ejecutándose prácticamente a la misma calidad que si lo jugáramos en una PlayStation 4 Pro.

El emulador RPCS3 puedes descargarlo desde su web oficial tanto para PC como equipos basados en Linux.

vía: DSOG

Artículos relacionados