Así luce la Nvidia GeForce RTX 3080 en forma de render, tendría una configuración de doble ventilador

Tras ver el primer diseño de la que sería la Nvidia GeForce RTX 3080, llegan los primeros renders, donde en realidad revelarían que la tarjeta gráfica emplea una configuración de doble ventilador, salvo que un solo ventilador es visible a cada cara de la gráfica, y es que mientras que un ventilador absorbe aire frío para reducir la temperatura del radiador de aluminio, otro ventilador expulsa el aire caliente acumulado al otro extremo del radiador de aluminio.

GeForce RTX 3080

Por otro lado, hay que recordar que los rumores indican que la Nvidia GeForce RTX 3080 empleará el procesador gráfico GA102-200, el cual ofrecería un total de 4352 CUDA Cores bajo la arquitectura Nvidia Ampere @ 7nm que podría ir acompañado de 10 GB de memoria GDDR6. Si este silicio llega a una frecuencia de fábrica de 1,75 GHz estaríamos hablando de un rendimiento de 15 TFLOPs, siendo cerca de un 40 por ciento más potente que la actual GeForce RTX 2080.

Nvidia GeForce RTX 3080 render trasera 740x383 1

Por ahora se desconoce si este diseño pertenece al modelo de referencia, Founder's Edition, o a un sistema de refrigeración personalizado de algún socio de Nvidia, pero es de esperar que las filtraciones se intensifiquen en los próximos días o semanas.

vía: Videocardz

Artículos relacionados