Así de bien luce BioShock: The Collection en la Nintendo Switch

Muchos estudios quieren llevar sus juegos a la Nintendo Switch a cualquier coste, pero Virtuos Games es de los pocos estudios que ha conseguido portar un título Triple A multiplataforma a la consola, teniendo como ejemplo el BioShock The Collection. Este título, a nivel visual, es comparable con el juego original de la Xbox 360, mientras que su único defecto respecto a la actual generación de consolas es que se ejecuta a 30 FPS frente al resto de plataformas que lo hacen a 60 FPS, aunque al menos los 30 FPS son muy consistentes. Respecto a la Xbox One X, pierde en la calidad de texturas.

 0

BioShock: The Collection incluye los tres primeros títulos de la saga remasterizados, y los tres se ejecutan a una resolución 1080p con la consola conectada al dock y a 720p en modo portátil. Eso sí, la consola se ayuda de la resolución dinámica en zonas concretas para no presentar problemas de rendimiento, aunque se reduce a 972p o 810p en caso del Bioshock Infinite, consiguiendo así esos 30 FPS estables en todas ls entregas tanto en el modo dock o portátil.

Gracias a la resolución dinámica y al capado a 30 FPS el juego realmente luce genial conociendo las limitaciones de potencia de la consola, y a diferencia de la semana pasa con The Outer Worlds, aquí si estamos ante un buen port para la consola, ya que se ha buscado un gran equilibrio entre calidad gráfica y fluidez, mientras que en el otro juego mencionado se capó el juego todo lo posible con tal de ejecutarlo en la consola, llegando incluso a moverse en resoluciones de hasta 384p y pese a ello se movía a 20 FPS.

Artículos relacionados