Apple prepara un controlador gaming para su Apple TV (2020)

Las últimas filtraciones de la industria han revelado que el nuevo Apple TV llegará con un potente SoC Apple A12X Bionic y un controlador para juegos. Esto indica que la compañía quiere popularizar su servicio Apple Arcade, por no hablar de abrir las puertas a una futura plataforma oficial, o de terceros, de juegos por streaming para dar un valor añadido a su dispositivo, como pueda ser acceso a Google Stadia, lo que implicaría llevarse pequeñas comisiones por cualquier venta realizada dentro de la aplicación.

Apple TV

Con nuevo Apple TV integrando un potente SoC como es el Apple A12X Bionic (usado en el iPad Pro), el dispositivo es capaz de ejecutar sin problema alguno juegos descargados desde la App Store, y es por ello que incluso se añadirá un disipador al SoC para evitar cualquier problema de sobrecalentamiento.

Este anuncio se podría hacer oficial mañana mismo, que es cuando tendrá lugar la WWDC 2020, que comenzará el 22 de junio. Será allí donde se den a conocer detalles de gran relevancia, como el rediseño del iMac 2020, el nuevo Apple TV, y la transición de Apple de los silicios de Intel a sus propios procesadores personalizados basados en la arquitectura de ARM.

vía: Wccftech

Artículos relacionados