Apple invierte 330 millones de dólares en una fabrica de paneles Micro-LED

Apple invierte 330 millones de dólares en una fabrica de paneles Micro-LED

Fuentes de la industria con sede en Taiwán han revelado que Apple se encuentra invirtiendo en el país 330 millones de dólares en una nueva fábrica de paneles Micro-LED, paneles que empleará la compañía para sus futuros productos, entre ellos la nueva generación de equipos MacBook Pro junto al iPad Pro.

Apple no ha realizado el movimiento en solitario, ya que se asoció con Epistar, el mayor productor de LEDs de Taiwán y con AU Optronics (AUO), el mayor fabricante de paneles LCD de Taiwán. Estos experimentados fabricantes de paneles deberían ayudar a Apple a lanzar y operar con éxito las instalaciones de fabricación.

Micro-LED

La tecnología Micro-LED comparte una serie de rasgos con la tecnología OLED. Para empezar, ambos tienen la palabra LED en su nombre, lo que significa que ambos están construidos a partir de diodos emisores de luz. Esto significa que los dos emplean una tecnología de “auto-emisión”, por lo que cada sub-píxel rojo, verde y azul produce su propia luz, a diferencia del LCD, que requiere una retroiluminación dedicada. Por lo tanto, las pantallas de Micro-LED ofrecen relaciones de contraste muy alto y negros profundos, al igual que OLED. También hay un plano TFT utilizado para alimentar cada uno de los píxeles individuales.

Donde la tecnología Micro-LED difiere del OLED está en el compuesto de sus materiales LED. La O en OLED significa orgánico, y se refiere a los materiales orgánicos utilizados en la luz que produce parte de la pila de píxeles (de ahí la vida útil y que se terminen quemando). La tecnología Micro-LED cambia esto a un material inorgánico de nitruro de galio (GaN), que se encuentra típicamente en la iluminación LED normal. Este cambio también reduce la necesidad de una capa de polarización y encapsulación, haciendo que los paneles sean más delgados. Como resultado, los componentes Micro-LED son pequeños, de ahí el nombre, que miden menos de 100 μm. Eso es menos que el ancho de un cabello humano. Una ventaja de ello es ofrecer equipos portátiles más delgados.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados