Apple anunciaría el 22 de Junio que dejará de usar procesadores Intel en sus equipos Mac

Apple anunciaría el 22 de Junio que dejará de usar procesadores Intel en sus equipos Mac

Apple se está preparando para realizar un importante anuncio a finales de este mes, y es que durante el WWDC del 22 de junio, la compañía haría oficial el uso de sus propios procesadores para dar vida a sus equipos Mac, es decir, que los ordenadores de sobremesa y portátiles de la compañía dejarán de usar los procesadores de Intel.

Esta noticia no coge por sorpresa a nadie, y es que llevamos más de un año con rumores de que la compañía empleará sus propios procesadores ARM para dar vida a sus equipos. Este movimiento ha sido el deseado por la compañía desde hace mucho tiempo, y será posible gracias al proceso de fabricación de 5nm de TSMC. Las fuentes ya indicaban que Apple quería alejarse de Intel desde el año 2018, y que en 2019 ya tenían tomada esta decisión.

imac macbook pro

Si bien no serán unos procesadores específicamente diseñados para un equipo de sobremesa o portátiles, aprovecharán la misma tecnología diseñada para los dispositivos móviles iPhone e iPad. Sin embargo, gracias a un mayor espacio para su refrigeración, y sin problemas de autonomía de por medio, estos procesadores vendrán vitaminados para aumentar el rendimiento. Eso sí, se rumorea que los equipos de la compañía seguirán usando el sistema operativo MacOS en lugar de iOS.

Los procesadores empleados usan la arquitectura ARM y permitirá a Apple ahorrar mucho dinero, y que todo se queda en casa, por no hablar de diseñar y producir un producto pensando en sus propias necesidades. Si no se filtra nada hasta entonces, tendremos que esperar al 22 de junio para conocer los motivos que alega la compañía.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados