Aparece un SoC AMD Ryzen C7 para para smartphones @ 5nm con gráficos RDNA2

AMD ha visto cómo se ha filtrado un procesador AMD Ryzen para la plataforma móvil, el cual ha sido bautizado como AMD Ryzen C7.

Este SoC es tope de gama, y una prueba de ello es el uso de 2x núcleos Cortex-X1 @ 3.00 GHz + 2x Cortex-A78 @ 2.60 GHz + 4x Cortex-A55 @ 2.00 GHz. Por si no fuera suficiente, unos gráficos AMD Radeon RDNA2 con 4 unidades de cómputo, lo que se traduciría en 256 Stream Processors @ 700 MHz indicando que es un 45% más rápida que los Qualcomm Andreno 650 del Snapdragon 865, y que es la primera GPU móvil capaz de lidiar con la tecnología RayTracing y Variable Rate Shading (VRS).

Ryzen C7

Por si no fuera suficiente, soportará paneles con resoluciones 2K @ 144 Hz con HDR10+, incluye una controladora de memoria Quad-Channel LPDDR5 @2750 MHz, únicamente admite el almacenamiento de alto rendimiento UFS 3.1, y no podía faltar la conectividad más avanzada: 5G LTE (módem de MediaTek), WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.1, USB 3.1 o todos los sistemas de satélites (BeiDou, Galileo, GLONASS, Dual Frequency GNSS, NavIC, GPS, GNSS, QZSS y SBAS.

Para terminar, el AMD Ryzen C7 está fabricado por TSMC a un proceso de fabricación de vanguardia, los 5nm. Este movimiento por parte de AMD no es una sorpresa, y es que ya se había anunciado una colaboración de Samsung y AMD para integrar sus gráficos RDNA2 en sus SoCs móviles Exynos, pero lo que realmente sí es una sorpresa es que estamos ante un SoC AMD Ryzen C7 y no ante un SoC Samsung Exynos, tocará esperar para ver si AMD entra por la puerta grande en el mercado de SoCs móviles.

vía: @HansDeVriesNL

Artículos relacionados