Aparece el segundo benchmark de un Intel Rocket Lake-S de 8 núcleos @ 4.30 GHz

Si bien las CPUs Comet Lake-S llevan entre nosotros poco más de un mes, los Intel Rocket Lake-S ya están haciendo demasiado ruido para, supuestamente, llegar el próximo año, recordando que hay rumores de que Intel adelantaría su lanzamiento a finales de este año para evitar que AMD haga destrozos en los famosos benchmarks con sus CPUs Ryzen 4000.

El segundo benchmark de una CPU Rocket Lake-S al que tenemos acceso se trata de la misma CPU tope de gama ya filtrada en 3DMark a principios de este mes, la cual emplea 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo la microarquitectura Willow Cove @ 14nm+++ que fue detectado a una frecuencia Base/Turbo de 3.19/4.28 GHz, es decir, 3.20/4.30 GHz con 4 MB de memoria caché L2 repartida entre los 8 núcleos y un total de 16 MB de caché L3.

Intel Rocket Lake S en Geekbench 534x600 0

Este procesador se acompaña de unos gráficos integrados Intel Xe con arquitectura Gen12 con 32 Execution Units @ 1.15 GHz, y sí, recordamos que debido al proceso de fabricación la compañía, Intel sólo puede añadir 8 núcleos, aunque los rumores dicen que realmente podrían incluir 10 núcleos, pero que es inviable debido a los problemas de consumo/disipación del calor. Eso sí, viendo las CPUs Tiger Lake, al menos en portátiles, 1x núcleo Willow Cove @ 10nm es prácticamente el doble de rápido que un núcleo AMD Zen2 @ 7nm, aunque con un mayor coste energético. Ahora tocará esperar para saber si eso ocurre lo mismo con un Zen2 de sobremesa y claro, que en este caso Intel emplea los 14nm.

Por desgracia, su presencia por Geekbench 5.2.0 sólo sirve para hablar de las especificaciones, y es que únicamente se indicó una puntuación OpenCL de 6266 puntos. Tocará esperar a un benchmark en Cinebench si realmente queremos una prueba muy fiel a la realidad del rendimiento de la CPU antes de su lanzamiento y sus reviews oficiales.

vía: @TUM_Apisak

Artículos relacionados