Antiguo jefe de PlayStation: «Los juegos para la Next-Gen tendrán que ser más caros o cortos»

El antiguo jefe de PlayStation en Estados Unidos, Shawn Layden, ha calificado el actual desarrollo de los actuales juegos Triple A como "simplemente no sostenibles" y ha sugerido que la duración y el precio de los juegos podrían tener que ajustarse en la próxima generación de consolas.

Este comentario tuvo lugar durante el Gamelab Live y estaba refiriéndose al recientemente lanzado The Last of Us Parte 2, título exclusivo para PlayStation 4, con el cual indicó que es el doble de largo que la primera entrega y que conllevó el doble de tiempo en desarrollarse.

Aunque el antiguo ejecutivo de PlayStation no comentó el presupuesto del juego Naughty Dog, se refirió a una teoría común según la cual los costes de desarrollo se habían duplicado con cada nueva generación de consolas, y afirmó que los juegos de la generación actual habían alcanzado un presupuesto entre 80 y 150 millones de dólares para la mayoría de los juegos Triple A.

The Last of Us 2

"El problema con ese modelo es que no es sostenible. No creo que en la próxima generación puedas tomar esos números y multiplicarlos por dos y pensar que puedes crecer", dijo Shawn Layden.

"Creo que la industria en su conjunto necesita sentarse y decir: Muy bien, ¿qué estamos construyendo? ¿Cuál es la expectativa de la audiencia? ¿Cuál es la mejor manera de transmitir nuestra historia y decir lo que tenemos que decir?"

El antiguo ejecutivo de PlayStation, que dejó Sony en 2019 después de una carrera de tres décadas, sugirió que los juegos más cortos podrían ayudar a controlar los costes de desarrollo en no solo en la PlayStation 5, sino también en la Xbox Series X. Aunque claro, quien dice cortos, también dice normalizar racionar una historia en forma de DLC's.

"Es difícil que todos los juegos de aventuras alcancen el hito de las 50 o 60 horas de juego, porque será mucho más caro de lograr".

vía: VGC

Artículos relacionados