AMD sigue prometiendo una mejora de rendimiento del 50% con sus GPUs RDNA2

Durante la última presentación del inversor en AMD, la compañía mostró una diapositiva de PowerPoint actualizada en torno a su próxima microarquitectura RDNA2, donde AMD mantiene la previsión de ofrecer una mejora de rendimiento del 50 por ciento por vatio consumido respecto a la actual arquitectura RDNA.

Para ello, nos indican que la arquitectura recibe mejoras a nivel del IPC, por lo que a la misma velocidad ofrece un mayor rendimiento respecto a RDNA. Por otro lado, el silicio alcanzará mayores velocidades y se ha reducido la complejidad y mejorado el uso energético para conseguir que toda esta mejora de rendimiento sea reduciendo el consumo energético.

AMD RDNA2

Teniendo como referencia la PlayStation 5, podemos conocer que el silicio RDNA2 podrá alcanzar los 2.23 GHz, y es que por ejemplo la gráfica integrada en la Xbox Series X se queda en los 1,82 GHz, por lo que rápidamente podríamos pensar que una GPU homóloga de la consola de Xbox para el PC de sobremesa podría recibir una gran mejora de rendimiento extra mediante overclocking viendo las velocidades que se pueden alcanzaar.

Por otro lado, sabemos que la arquitectura RDNA2 tendrá soporte para el RayTracing acelerado por hardware, y acceso a la tecnología VRS (Variable Rate Shading) y Mesh Shading. Si los plazos se cumplen, los primeros gráficos RDNA2 deberían llegar en septiembre u octubre, al igual que las GPUs Ampere de Nvidia, las cuales han comenzado a filtrarse, así que es cuestión de tiempo que comencemos a tener información de primera mano sobre los productos de AMD.

Artículos relacionados