AMD ha enviado 553 millones de tarjetas gráficas desde el año 2013

Según ha revelado el analista de mercado Jon Peddie Research (JPR), AMD ha enviado más de 553 millones de tarjetas gráficas desde el año 2013. Si bien el analista indica que la compañía pierde, lógicamente, frente a Nvidia o Intel (debido a las iGPU), realmente no se dieron a conocer los números de estas compañías para hacernos una idea del poder de cada una y el crecimiento que presentan frente a AMD.

Repartiendo los datos, de los 553 millones de gráficas enviadas, el 36% fueron tarjetas gráficas dedicadas; otro 35% llegó en forma de gráficas integradas en las APUs; y un 29% de las consolas.

 0

Lo que si se indicó es que, en 2019, el 52% de las GPUs enviadas fueron de gama alta, lo que presentó un mercado valorado en casi 18.000 millones de dólares, el 31% fue de gama media y el 17% restante de gama de entrada. Sabiendo la tendencia del mercado, es fácil suponer que Nvidia copó el mercado de la gama alta mientras que AMD hizo más ruido en la gama media-alta gracias a sus gráficas basadas en la arquitectura RDNA; en la gama baja gracias a la reducción de precios e incorporación de juegos de regalo. 1

Se indica también que el crecimiento de AMD también se debe al ser el suministrador de hardware de las PlayStation 4 y Xbox One (29%), y que estos números seguirán creciendo también al estar presente en la PlayStation 5 y Xbox Series X, por no hablar del futuro acuerdo entre AMD y Samsung para llevar su arquitectura gráfica RDNA2 a los dispositivos móviles en 2021, por lo que el crecimiento será aún mayor para el 2021, ya que los gráficos de la compañía podrían dar vida a cientos de millones de teléfonos inteligentes, por lo que es de esperar el mayor crecimiento de los últimos años.

Artículos relacionados