AMD dice que la era de las GPUs con 4GB de VRAM ha acabado, los juegos necesitan más VRAM

Parece que las tarjetas gráficas con 4 GB de memoria VRAM tienen los días contados, y es que según un post publicado por AMD en su blog oficial, las tarjetas gráficas actuales con 4 GB de memoria VRAM no son suficiente para los juegos de hoy en día, y menos aún para los juegos de nueva generación que están por llegar.

Bien es cierto que AMD siempre ha ofrecido más memoria VRAM en sus productos respecto a Nvidia, y un claro ejemplo está con ofrecer desde el año 2016 productos de gama media con 8 GB de memoria VRAM como pudimos ver en los gráficos Radeon RX 480 o Radeon RX 470. Ahora, con una nueva generación de consolas con 16 GB de memoria combinada, una tarjeta gráfica dedicada para PC con 4 GB de memoria parece una broma de mal gusto, por lo que la compañía ya avisa de ello.

AMD Radeon RX RDNA 740x391 0

El caso más reciente lo vimos hoy con la filtración de la AMD Radeon RX 5600M, una tarjeta gráfica de gama media para portátiles que llegará con 6 GB de memoria GDDR6, mientras que en sobremesa, la Radeon RX 5500 XT está disponible con 4 GB y 8 GB de memoria VRAM, pero con estas declaraciones, es de esperar que en la próxima generación de GPUs la compañía ofrezca al menos soluciones con 6 GB y 8 GB de memoria VRAM, ya que según sus pruebas, a día de hoy una GPU con 8 GB de memoria sí ofrece mejoras de rendimiento respecto a las de 4 GB.

"Los últimos lanzamientos han mostrado un marcado aumento de rendimiento al pasar de una Radeon 5500 XT 4GB a una Radeon 5500 XT 8GB. En DOOM Eternal, la tarjeta de 8GB ejecuta el juego en los ajustes de Ultra Nightmare a 75FPS (1080p), mientras que la tarjeta de 4GB no puede aplicar los ajustes gráficos con ese nivel de VRAM. Si observamos títulos como Borderlands 3, Call of Duty: Modern Warfare, Forza Horizon 4, Ghost Recon Breakpoint y Wolfenstein 2: The New Colossus, se observa una mejora del rendimiento de hasta un 19% de media en estos juegos al utilizar la misma tarjeta y aumentar la cantidad de VRAM de 4 GB a 8 GB.

AMD es líder en la industria en proveer a los jugadores con soluciones gráficas con una alta cantidad de memoria VRAM en toda la oferta de productos. Los productos de la competencia a un precio de entrada similar ofrecen hasta un máximo de 4 GB de VRAM, lo que evidentemente no es suficiente para los juegos de hoy en día."

Artículos relacionados