AMD dice que la era de las GPUs con 4GB de VRAM ha acabado, los juegos necesitan más VRAM

AMD dice que la era de las GPUs con 4GB de VRAM ha acabado, los juegos necesitan más VRAM

Parece que las tarjetas gráficas con 4 GB de memoria VRAM tienen los días contados, y es que según un post publicado por AMD en su blog oficial, las tarjetas gráficas actuales con 4 GB de memoria VRAM no son suficiente para los juegos de hoy en día, y menos aún para los juegos de nueva generación que están por llegar.

Bien es cierto que AMD siempre ha ofrecido más memoria VRAM en sus productos respecto a Nvidia, y un claro ejemplo está con ofrecer desde el año 2016 productos de gama media con 8 GB de memoria VRAM como pudimos ver en los gráficos Radeon RX 480 o Radeon RX 470. Ahora, con una nueva generación de consolas con 16 GB de memoria combinada, una tarjeta gráfica dedicada para PC con 4 GB de memoria parece una broma de mal gusto, por lo que la compañía ya avisa de ello.

AMD Radeon RX RDNA 740x391 0

El caso más reciente lo vimos hoy con la filtración de la AMD Radeon RX 5600M, una tarjeta gráfica de gama media para portátiles que llegará con 6 GB de memoria GDDR6, mientras que en sobremesa, la Radeon RX 5500 XT está disponible con 4 GB y 8 GB de memoria VRAM, pero con estas declaraciones, es de esperar que en la próxima generación de GPUs la compañía ofrezca al menos soluciones con 6 GB y 8 GB de memoria VRAM, ya que según sus pruebas, a día de hoy una GPU con 8 GB de memoria sí ofrece mejoras de rendimiento respecto a las de 4 GB.

"Los últimos lanzamientos han mostrado un marcado aumento de rendimiento al pasar de una Radeon 5500 XT 4GB a una Radeon 5500 XT 8GB. En DOOM Eternal, la tarjeta de 8GB ejecuta el juego en los ajustes de Ultra Nightmare a 75FPS (1080p), mientras que la tarjeta de 4GB no puede aplicar los ajustes gráficos con ese nivel de VRAM. Si observamos títulos como Borderlands 3, Call of Duty: Modern Warfare, Forza Horizon 4, Ghost Recon Breakpoint y Wolfenstein 2: The New Colossus, se observa una mejora del rendimiento de hasta un 19% de media en estos juegos al utilizar la misma tarjeta y aumentar la cantidad de VRAM de 4 GB a 8 GB.

AMD es líder en la industria en proveer a los jugadores con soluciones gráficas con una alta cantidad de memoria VRAM en toda la oferta de productos. Los productos de la competencia a un precio de entrada similar ofrecen hasta un máximo de 4 GB de VRAM, lo que evidentemente no es suficiente para los juegos de hoy en día."

Artículos relacionados