AMD deja de ofrecer soporte gráfico a los procesadores Intel Kaby Lake-G

Los procesadores Intel Kaby Lake-G parecían una gran opción en su día, y era tener lo mejor de una época, lo que se traducía en un procesador de Intel y gráficos integrados de AMD, pero el tiempo ha revelado que la compra de los usuarios ha derivado en una adquisición desastrosa.

La primera actualización de los controladores gráfico de esta APU llegaron a finales del pasado mes de marzo, es decir, un año después del lanzamiento de la APU, y ahora poco más de dos meses después de la primera actualización, AMD ha cerrado el grifo y ha dejado de dar soporte a los gráficos integrados de esta APU, una nefasta noticia para miles de usuarios, ya que compañías como Chuwi lanzaron un equipo compacto gaming de bajo coste, y tiene gracia que un producto gaming no tuviera actualizaciones de los drivers gráficos por un año y ahora se quede sin soporte.

Kaby Lake G 0

Estos procesadores ya habían sido descatalogados por Intel y tras ello AMD ha decidido retirar el soporte, ya que la última versión de sus controladores para ofrecer soporte en Windows 10 (2004) no se pueden instalar en los sistemas Kaby Lake-G alegando una configuración de hardware no compatible.

Intel habría dicho a Tom's Hardware que se encuentra trabajando con AMD para traer de vuelta el soporte a los controladores gráficos, aunque únicamente mencionan este soporte a los productos Intel NUC 8 Extreme. Por su parte, AMD no hizo declaraciones en torno al asunto.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados