AMD consigue en 6 años mejorar en 31.7x veces la eficiencia energética de una CPU móvil

AMD anunció en el día de hoy que ha conseguido superar con creces su objetivo "25x20" fijado en el año 2014, el cual consistía en mejorar la eficiencia energética de sus procesadores móviles en 25x veces para el año 2020. Este hito lo ha conseguido superar con su AMD Ryzen 7 4800H de 8 núcleos, el cual mejora la eficiencia energética de la medición de referencia de 2014 por encima de los esperado a la par que ofrece un rendimiento de liderazgo y una eficiencia extraordinaria para los ordenadores portátiles.

Una mayor eficiencia energética conlleva importantes beneficios para el usuario final, entre los que se incluyen una mayor duración de la batería, un mejor rendimiento al no existir problemas de temperatura, menores costes energéticos, y algo que a decir verdad poco importa a los usuarios a la hora de comprar la CPU (sino que se lo digan a Intel): "menor impacto medioambiental de la informática".

 0

"Siempre nos hemos centrado en la eficiencia energética de nuestros procesadores, pero en 2014 decidimos poner aún más énfasis en esta capacidad", dijo Mark Papermaster, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Ingeniería de AMD.

"Nuestro equipo de ingeniería se unió al desafío y trazó un camino para alcanzar nuestra meta de 25x veces más eficiencia energética para el 2020. Pudimos superar con creces nuestro objetivo logrando una mejora de 31,7 veces, lo que nos llevó a la creación de portátiles gaming y portátiles ultradelgados con un rendimiento, unos gráficos y una batería de larga duración inigualables. No podría estar más orgulloso de nuestros equipos de ingeniería y de negocios".

 1

"Hace seis años, AMD se desafió a sí misma a mejorar drásticamente la eficiencia energética en el mundo real de sus procesadores móviles", dijo el Dr. Jonathan Koomey, un experto de la industria en computación eficiente de la energía. "He revisado los datos y puedo informar que AMD superó el objetivo de 25×20 que se fijó en 2014 a través de un diseño mejorado, una optimización superior y un enfoque similar al láser en la eficiencia energética. Con un chip 31,7 veces más eficiente energéticamente que su predecesor de 2014, AMD ha superado con creces en ganancias de eficiencia en el mundo real de lo que se esperaría de un ritmo tradicional de la Ley de Moore como se encarna en la Ley de Koomey".

"AMD emprendió un audaz y público objetivo de ingeniería para mejorar la eficiencia de su procesador en 25 veces, superando ampliamente los promedios históricos, y al hacerlo, logró una posición líder en la industria de los procesadores móviles", dijo Kevin Krewell, analista principal de TIRIAS Research. "El objetivo de 25×20 requería cambios importantes en la arquitectura, el diseño y el software, y no se basaba únicamente en los avances de la tecnología de los procesos de fabricación del silicio. Alcanzar y superar este desafiante objetivo es un testamento del duro trabajo que el equipo de AMD puso en sus productos y catapultó a AMD a una posición de liderazgo en los procesadores móviles".

"El objetivo de AMD de mejorar la eficiencia energética de sus procesadores para portátiles en 25x veces para este año puede haber parecido un objetivo un poco abstracto y arbitrario cuando lo anunciaron por primera vez hace seis años", dijo Bob O'Donnell, presidente de TECHnalysis Research. "Pero a medida que superan ese impresionante objetivo, se está volviendo significativamente más significativo. Un menor consumo de energía nunca ha sido tan importante para el planeta y la capacidad de la empresa para cumplir su objetivo y al mismo tiempo lograr un fuerte rendimiento del procesador es un gran reflejo digno de un líder de mercado y de la compañía enfocada a la ingeniería que se ha convertido".

Artículos relacionados