AMD anuncia que los Ryzen 4000 (Zen3) no se han retrasado, llegarán este año

AMD por fin se ha pronunciado oficialmente, y la 4ª Generación de procesadores Ryzen no se ha retrasado. Esto significa que la compañía confirma que los procesadores AMD Ryzen 4000, dotados de la microarquitectura Zen3, llegarán este mismo año, por lo que según los últimos rumores, estos procesadores serían presentados en sociedad durante el mes de septiembre.

Los rumores en torno al retraso indicaban que AMD había lanzado los procesadores 'Matisse Refresh' (Ryzen 3000XT Series) a favor de retrasar su nueva generación de procesadores hasta principios del 2021, por lo que ya se suponía que AMD había escogido el CES 2021 como lugar de presentación después de que la Comptutex 2020, que había sido retrasada a finales del mes de septiembre, se haya cancelado.

 0

Un portavoz de AMD dijo al portal TechPowerUp que "el rumor sobre el retraso del Zen  es inexacto". Ahora, confirmándose que los Ryzen 4000 (Vermeer) mantienen su hoja de ruta, la única duda que queda es conocer a qué proceso de fabricación llegarán finalmente. Si bien AMD indicó que realmente estos procesadores no llegarán a 5nm como indicaron unos rumores, aún queda saber qué tecnología basada en los 7nm empleará finalmente, si los 7nm+ o los N7P.

"Es posible que haya visto informes de que el Zen3 se retrasó hasta el 2021. Eso no es cierto. Rechazo categóricamente esos rumores y Zen3 mantiene su hoja de ruta, en el plazo previsto para el 2020 como se ha planeado".

Artículos relacionados