AMD anuncia que la Radeon Instinct MI100 llegará durante la segunda mitad de 2020

Mark Papermaster, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Ingeniería de AMD, anunció hoy que la primera tarjeta gráfica basada en la arquitectura CDNA, la Radeon Instinct MI100, llegará durante la segunda mitad de este año para dar vida a equipos de computación de alto rendimiento, superordenadores, etc, junto a sus procesadores con microarquitectura Zen3.

 0

La arquitectura CDNA es muy rentable para la compañía, y es que podríamos decir que es un silicio RDNA donde AMD elimina el hardware que no es necesario en una gráfica de este tipo, como el que está ligado a la rasterización de gráficos, los motores de pantalla y multimedia, y otros componentes asociados que de otra manera ocupan cantidades significativas del área del die. En su lugar, AMD aprovecha este espacio vacío para añadir hardware de cálculo tensorial de función fija, similar a los núcleos Tensor que incorporan las gráficas más modernas de Nvidia basadas en la arquitectura gráfica Turing.

De la AMD Radeon Instinct MI100 sabemos que ofrece nada menos que 8192 Stream Processors con un TDP de tan solo 200W, y es que una Radeon RX Vega 64 o Radeon Instinct MI60 cuentan con un TDP de 300W para 4096 Stream Processors. Esto es gracias a una nueva y eficiente arquitectura gráfica junto al proceso de fabricación de 7nm.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados