Ahora a Estados Unidos le interesa cooperar con Huawei para los estándares 5G

Volvemos con la interminable historia de Estados Unidos contra Huawei, aunque esta vez con un giro de los acontecimientos, y es que esta vez el Gobierno estadounidense ha decidido reducir las restricciones para que las empresas con sede en los Estados Unidos puedan trabajar de forma conjunta con Huawei en el desarrollo de las redes 5G en el país. El motivo de este movimiento es más que evidente, y es que Estados Unidos depende únicamente de Huawei para expandir la red 5G en el país.

Huawei Estados Unidos

El anuncio del Departamento de Comercio afirma que esta enmienda tiene por objeto garantizar que, mientras Huawei permanezca en la lista de entidades, "no impedirá que las empresas estadounidenses contribuyan a importantes actividades de desarrollo de normas a pesar de la omnipresente participación de Huawei en las organizaciones de desarrollo de normas".

"Los Estados Unidos no cederán el liderazgo en la innovación global. Esta acción reconoce la importancia de aprovechar el ingenio americano para avanzar y proteger nuestra seguridad económica y nacional", dijo Wilbur Ross, del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Los analistas revelaron que los principales proveedores de infraestructura en la actualidad no son de los Estados Unidos, sino que son Huawei de China, Ericsson de Suecia y Nokia de Finlandia. Estas tres compañías hicieron contribuciones más significativas a los estándares 5G que otras compañías, por lo que ya hay una dependencia que si se pone en riesgo hará que Estados Unidos pierda competitividad.

vía: GsmArena

Artículos relacionados