Zeal-All ZA-SK1050: Placa base LGA1151 con una GeForce GTX 1050 Ti integrada

Por Internet siempre se encuentran cosas extrañas, y hoy nos topamos con una placa base bastante curiosa que habría sido lanzada en el año 2017 por un fabricante chino llamado Zeal-All, toca conocer a la ZA-SK1050, donde su nombre ya nos adelanta uno de sus puntos fuertes.

Esta placa base llega en un formato no estándar, el cual parece está en un tamaño intermedio entre el FlexATX y micro-ATX. En este espacio nos topamos con un socket LGA1151 junto a un chipset económico Intel B150, por lo que únicamente es compatible con los procesadores Intel Core de 6ª y 7ª Generación (Skylake y Kaby Lake).

ZA-SK1050

Junto al socket vemos dos ranuras SO-DIMM que admiten hasta 32 GB de memoria DDR4 @ 2133 MHz, cuatro puertos SATA III @ 6.0 Gbps, un puerto mSATA para un SSD algo pasado de moda, cuatro puertos USB 3.0, una salida de vídeo en forma de HDMI, un conector de 19V para su alimentación mediante una fuente externa, y diversos puertos adicionales (2x cabezales LVDS, LPC, Ethernet, audio, etc).

Lo más interesante de todo, es que donde nos taparíamos con las ranuras PCI-Express, vemos una Nvidia GeForce GTX 1050 Ti embebida en la placa base, la cual se refrigera por un generoso disipador de aluminio respaldado por un ventilador.

Zeal-All ZA-SK1050

La Zeal-All ZA-SK1050 es compatible con Windows 10 (y sus versiones más antiguas), y su ronda en las tiendas chinas por 345 - 365 dólares, un precio caro para cualquier consumidor, pero ideal para conformar un equipo compacto. Donde más popularidad tendrá esta placa es en los cibercafés, permitiendo conformar un equipo gaming básico para juegos poco exigentes, y es que estamos muy seguros de que un cibercafé pagará mínimo la mitad del coste que vemos en las tiendas online, ya que de otra forma, saldría más rentable comprarlo todo por separado.

Esta placa base tiene una variante mucho más actual llamada ZA-SK1650, que como podrás imaginar, incluye una GeForce GTX 1650, añade un puerto M.2 para SSDs de alto rendimiento, y el chip Intel H310C para otorgar compabilidad con hardware mucho más moderno, como CPUs de hasta 9ª Gen.

ZA-SK1650

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados