Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, se actualiza para aprovechar los múltiples núcleos de nuestra CPU

Yuzu, el aclamado emulador de Nintendo Switch para PC, recibió una importante actualización, y es que ahora el emulador es capaz de aprovechar las capacidades multinúcleo.

De esta forma, el emulador dejará de exprimir un sólo núcleo para usar varios de ellos, lo que permite un mejor renderizado y una mayor estabilidad en los frames, por lo que el emulador ahora es más amigables con procesadores más antiguos, donde por ejemplo un Intel Core i5-4690K de hace 6 años duplica el número de frames tras la actualización en juegos tan importantes como el Pokémon Escudo y Espada.

 0

Aunque no todos los juegos necesariamente tendrán un nivel de ganancia similar, cada título de Nintendo Switch compatible con el emulador debería tener ahora más núcleos de CPU a su disposición para el renderizado. Esto se traduce en una tasa de frames significativamente más altas para los juegos que se beneficien (particularmente los juegos más nuevos), y tiempos de carga mucho más rápidos en general.

El único inconveniente es que al habilitar los núcleos múltiples se bloquea la velocidad de fotogramas a 30 FPS, pero BSoD utilizó ciertos mods de 60 FPS para superar este obstáculo. Puedes descargarlos directamente desde los enlaces de la descripción de su vídeo, así que no hay problema alguno. Como era lógico de esperar, esta actualización estará inicialmente disponible para los usuarios de Patreon que respaldan el proyecto.

vía: DSOG

Artículos relacionados