Unreal Engine 4.25 anunciado: Añade RayTracing y soporte para la Xbox Series X y la PlayStation 5

Epic Games anunció el lanzamiento de la última versión de su motor gráfico, hablamos del Unreal Engine 4.25, el cual incorpora importantes características, como ya dar soporte al trazado de rayos en tiempo real (RayTracing) en un año donde se espera que muchos juegos lo implementen, y cómo no, dar soporte inicial a las consolas Xbox Series X y PlayStation 5, por lo que los desarrollos actuales se podrán portar a esta versión que incluye optimizaciones pensando ya en las consolas.

La última de las mejoras pasa por que los efectos visuales Niagara han abandonado su fase Beta. Adicionalmente, ya se añade el sistema de físicas Chaos que pudimos ver hace unos meses, siendo Fortnite el primer título que las estrenará en la destrucción del entorno, ropa, pelo, etc.

Unreal Engine 4.25

Apoyo a la plataforma de la próxima generación 'Next-Gen'

El Unreal Engine 4.25 ofrece soporte inicial para la PlayStation 5 de Sony y la Xbox Series X de Microsoft como plataformas de primera clase,. A lo largo del año iremos actualizando la rama 4.25-Plus con optimizaciones, correcciones y requisitos de certificación para apoyar a los desarrolladores que se lancen a la siguiente generación de consolas. Entre las características se incluyen funcionalidades específicas de la plataforma, como nuevos avances en el audio, soporte inicial para subsistemas en línea y soporte temprano para los requisitos de certificación TRC y XR.

Niagara está listo para la producción

El sistema de efectos visuales (VFX) del Niagara ya está listo para la producción. El sistema VFX del Niagara ha sido probado en batalla para su uso en una variedad de escenarios, desde la generación de efectos utilizados en Fortnite hasta proyectos de demostración técnica de alto nivel y producción virtual para televisión y cine. La interfaz de usuario está más pulida y es más fácil de usar, el rendimiento y la escalabilidad han mejorado significativamente, y hemos añadido nuevas características como interfaces de datos de audio, comunicación de partícula a partícula, y más.

Unreal Engine 4.25

Actualizaciones de RayTracing y listo para la producción

Con este lanzamiento, nos complace anunciar que las características del trazado de rayos en Unreal Engine ya están listas para su producción. El desarrollo ha continuado en las últimas versiones para llegar a este estado, y seguiremos añadiendo nuevas características y mejorando las existentes, manteniendo la estabilidad y el rendimiento.

Artículos relacionados