Una CPU Intel Elkhart Lake (Pentium/Celeron @ 10nm) se pasea por 3DMark Time Spy

Por el software de benchmarking 3DMark se ha dejado ver la primera prueba de rendimiento de un procesador Intel Elkhart Lake con memoria LPDDR4X, es decir, un Intel Pentium / Celeron / Atom moderno que ofrece 4 núcleos Tremont junto a 4 hilos de procesamiento bajo un proceso de fabricación de 10nm que, en la prueba mostrada, se nos muestra que su velocidad de funcionamiento era de unos muy bajos 1.90 GHz para un procesador que estará disponible en variantes de 5W, 9W y 12W. Con estos datos queremos pensar de forma positiva y pensar que estamos ante una CPU de 5W.Intel Pentium Silver 0

Como era de esperar, esta CPU ofrece un muy bajo rendimiento, y es que en el 3DMark Fire Strike alcanzó los 3801 puntos. Para que nos hagamos una idea, un Intel Pentium Gold 4417U de 2 núcleos y 4 hilos @ 2.30 GHz ronda los 3650 puntos. En el 3DMark Time Spy alcanzó los 1131 puntos.

Sin lugar a dudas estamos ante un procesador de gama muy baja que realmente no sabemos que pinta a mediados de 2020, pero es de esperar que su nicho de mercado sean equipos portátiles de muy bajo coste como Chromebooks, tablets con Windows, etc, ya que si bien son CPUs de muy bajo consumo, su rendimiento también es infinitamente bajo para los tiempos que corren.

vía: @TUM_Apisak

Artículos relacionados