Tim Sweeny, CEO de Epic Games: ‘La PlayStation 5 es tan impresionante que ayudará a impulsar los futuros PCs’

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, afirmó en el día de hoy que las consolas de próxima generación, en particular la PlayStation 5, provocarán cambios en el desarrollo de los juegos que van mucho más allá de un salto en la calidad de los gráficos. Durante una sesión informativa para la prensa sobre el recién anunciado motor gráfico Unreal Engine 5, que está optimizado para funcionar con consolas de última generación, Tim indicó que la la PS5 es un "dispositivo notablemente equilibrado".

"Tiene una inmensa cantidad de potencia de la GPU, pero también un aumento del ancho de banda en la gestión del almacenamiento. Eso va a ser absolutamente crítico. Una cosa es renderizar todo lo que puede caber en la memoria, pero una hazaña mucho más impresionante es renderizar un mundo que puede tener decenas de gigabytes de tamaño casi instantáneamente, ya que la nueva consola de Sony y su unidad de estado sólido M.2 son prometedores."

"Hemos trabajado muy estrechamente con Sony durante mucho tiempo en el almacenamiento. La arquitectura de almacenamiento de la PS5 está muy por delante de todo lo que se puede comprar en cualquier PC por cualquier cantidad de dinero ahora mismo. Va a ayudar a impulsar los futuros PCs. En el mercado del PC va a ver esta cosa como: 'Oh wow, los SSDs van a necesitar ponerse al día con esto."

PlayStation 5 concepto diseño definitivo 740x586 0

Según Sony, su SSD no solo es el más rápido existente en el mercado, sino que hará que los tiempos de carga sean casi inexistentes, y también permitirá a los desarrolladores acceder a los datos de los que se componen sus juegos con una velocidad sin precedentes. El resultado es que los juegos con un mundo de grandes dimensiones se carguen mucho más rápido que antes, lo que podría dar lugar a cambios drásticos en la forma en que los desarrolladores abordan todo, desde el equilibrio de la calidad visual y el rendimiento hasta el diseño de niveles.

Tim Sweeney realmente no está diciendo que no puedas conseguir una unidad M.2 comparable para tu PC, incluso ahora si quieres pagar por ella. Más bien está diciendo que la unidad personalizada que Sony ha creado y la forma en que interactúa con el sistema general de gestión de datos de la PS5 la hace más rápida y más impresionante desde el punto de vista del desarrollo que cualquier cosa que un consumidor pueda comprar hoy en día, especialmente teniendo en cuenta que los desarrolladores de PC todavía no están diseñando los juegos para que aprovechen tales velocidades.

vía: The Verge

Artículos relacionados