Take-Two: «Google se comprometió demasiado con lo que Stadia era capaz de ofrecer»

Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two Interactive, durante la Conferencia Anual de Decisiones Estratégicas de Bernstein, se pronunció oficialmente en torno a Google Stadia, que por si acabas de salir de una cueva, te recordamos que se trata de la plataforma gaming en la nube de la compañía. Si bien la App móvil revela que ha superado el millón de descargas, a la hora de la verdad el impacto generado por la plataforma es mucho menor que el que Google esperaba, lo que ha dado lugar a incluso regalar dos meses de acceso a Stadia Pro a cualquier persona, o a que las desarrolladoras comiencen a dar su opinión.

 0

De esta forma, Strauss indicó que siente que la compañía se "comprometió demasiado" en lo que su tecnología podría ofrecer, pero espera que en el futuro las plataformas en streaming sean rentables:

"La tecnología de streaming está encima de nosotros. El lanzamiento de Stadia ha sido lento. Creo que hubo algunas promesas excesivas sobre lo que la tecnología podría ofrecer y alguna decepción de los consumidores como resultado. Cada vez que se amplía la distribución se amplía potencialmente la audiencia, por lo que apoyamos el lanzamiento de Stadia con tres títulos inicialmente y seguiremos apoyando los servicios de streaming de alta calidad siempre que el modelo de negocio tenga sentido. Con el tiempo creo que el streaming funcionará...

La creencia de que el streaming iba a ser transformador se basaba en la visión de que había mucha gente que realmente tenía interés en el entretenimiento interactivo, que realmente quería pagar por ello, pero que simplemente no quería tener una consola. No estoy seguro de que ese fuera el caso."

Si bien reconoce que Stadia no ha generado una gran popularidad, seguirán nutriendo a la plataforma en la nube de nuevos juegos, aunque deja claro que esto será así siempre y cuando "el modelo de negocio tenga sentido", y es que a la hora de la verdad, reconoce que esas predicciones de que había mucha gente que realmente estaba interesada en jugar por streaming no estaban en todo lo cierto.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados