Steam deja de dar soporte a SteamVR en los equipos macOS

Poco han durado los juegos de Realidad Virtual en macOS, y es que la principal plataforma de juegos, Steam, anunció el fin de una era muy corta, lo que se traduce en dejar de dar soporte a SteamVR en cualquier equipo de la manzana mordida. Obviamente, este movimiento es razonable dado el propio número de usuarios de la plataforma, y si a ello sumamos el número de usuarios que usen un Mac para disfrutar de los juegos VR, pues los números para mantener el soporte no encajan en la ecuación.

SteamVR Motion Smoothing 740x355 0

Si bien en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2017 la compañía mostró "un alto nivel de confianza técnica y comercial en los esfuerzos de VR de Apple", este idilio a acabado en apenas 3 años, y no parece un final feliz, ya que Valve realizó el anuncio con un escueto comunicado y reveló centrará la fuerza de trabajo en los equipos basados en Windows y Linux.

"SteamVR ha dejado de dar soporte a los equipos macOS para que nuestro equipo pueda centrarse en Windows y Linux.

Recomendamos que los usuarios de macOS continúen optando por las ramificaciones de SteamVR [macOS] para acceder a las builds legacy.

Los usuarios pueden optar por una ramificación haciendo clic con el botón derecho en SteamVR en Steam, y seleccionando Propiedades... -> Betas."

Artículos relacionados